Jueves 3 Diciembre 2020

  

 

Comuna 15

  

 

La Policía de la Ciudad informó que detuvo a un ladrón de celulares de nacionalidad colombiana, de 28 años, durante la marcha que se llevó adelante este lunes 12 de octubre en la zona del Obelisco, puntualmente en el cruce de Carlos Pellegrini y Corrientes.

 

 

Este lunes 12 de octubre desde las 17 se realizará un nuevo banderazo en todo el país contra el Gobierno Nacional. Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria surgió hace unos días en las redes sociales para reclamar contra "una agenda clandestina" del oficialismo, "la impunidad para llevarse puestos a los jueces", la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

 

En  este contexto ocurrió el hecho que según informa personal de la Comisaría Vecinal 1D, de la Policía de la Ciudad, observaron a un joven de 14 años que señaló al imputado como el responsable de robarle el dispositivo de telefonía, por lo que los agentes actuaron de forma inmediata y aprehendieron al sospechoso.

 

Según relató el damnificado, iba caminando cuando sintió que le arrebataban el celular del bolsillo, por lo que intentó forcejear con el ladrón de 28 años, hecho que fue advertido por personal policial.

 

El delincuente, en este sentido, fue detenido por "tentativa de robo", mientras que el celular robado fue devuelto a su dueño.

 

 

¿QUÉ CAMPO DE ACTUACIÓN TERRITORIAL TIENE LA POLICÍA DE LA CIUDAD?


La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires depende jerárquica y funcionalmente del Jefe de Gobierno a través del Ministerio de Justicia y Seguridad.

A los fines de cumplimentar los requisitos del Artículo 39 de la Ley N° 25877 y las normas conexas de las Leyes N° 24241, 23660, 23661, 24013 y 24557 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será considerado empleador del personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.