Miércoles 17 Julio 2019

  

 

Comuna 15

  

facultad de agronomia

  • 115 nuevos graduados en la Facultad de Agronomía

    El viernes 4 de diciembre la Facultad de Agronomía de la UBA llevó a cabo la última Jura de Egresados del año donde recibieron sus diplomas de grado: 73 Ingenieros Agrónomos, 9 Licenciados en Ciencias Ambientales, 15 Licenciados en Economía y Administración Agrarias, 1 Licenciado en Gestión de los Agroalimentos, 8 Técnicos en Jardinería, 4 en Turismo Rural, 3 en Floricultura y 2 en Producción Vegetal Orgánica.

  • Cerraron el paso peatonal de Zamudio y Tinogasta de la Facultad de Agronomía

     

    Según las autoridades de la Facultad de Agronomía, el cierre se debe a la ampliación del jardín maternal y de infantes que funciona dentro del predio.

  • El rector de la UBA fue declarado ciudadano ilustre

    Con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras personalidades del ámbito académico, el doctor Barbieri fue declarado ciudadano ilustre por la Legislatura porteña.

     

  • Facultad de Agronomía: Juraron nuevos egresados

    egresado

    La Facultad entregó diplomas a 42 Ingenieros Agrónomos, 3 Licenciados en Economía y Administración Agraria, 2 Licenciados en Ciencias Ambientales, 2 Licenciados en Agroalimento, 1 Técnico en Jardinería, 1 Técnico en Producción Vegetal Orgánica y 4 Técnicos en Turismo Rural.

  • Investigadores de la Facultad de Agronomía y del INTA en mediaciones del efecto invernadero

    efecto invernadero

    Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) y del instituto de suelos del INTA Castelar están midiendo, por primera vez en la Argentina, los principales gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de la actividad forestal.

  • La Facultad de Agronomía al rescate del tomate criollo

    En la Facultad de Agronomía de la UBA están trabajando en un proyecto que busca devolverle al tomate su sabor original. Los vecinos podrán degustarlo en la próxima feria del Productor al Consumidor, que se realizará el 10 de marzo.

  • La Facultad de Agronomía apoya el programa: Reciclando en Nuestras Manos

    reciclando

    Este jueves 15 de septiembre, a las 12 h. en el Salón de Actos de la Facultad de se realizará una charla, en el contexto de la Campaña Nacional "Reciclado en Nuestras Manos", organizada por la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores. El objetivo de la campaña es visibilizar el trabajo de los cartoneros, su importancia y sensibilizar a la población acerca de las problemáticas ambientales que generan los residuos.

  • La Feria del Productor al Consumidor estará en la Facultad de Agronomía

    Feria

    La “Feria del Productor al Consumidor” estará este sábado 22 y domingo 23 de febrero, de 10 a 19 hs estará en la Facultad de Agronomía. La misma reúne a más de 120 productores de la economía social y solidaria. Además habrá talleres, sorteos y espectáculos. La entrada es libre y gratuita.

  • Premian a docentes de la Facultad de Agronomía

    docentes

    Anualmente, el Fondo para la Conservación Ambiental de la Fundación Banco Galicia premia proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. En esta oportunidad de 121 proyectos presentados, los docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA Dr. Mariano Devoto y Dr. Gonzalo Irisarri fueron premiados por sus trabajos de investigación relacionados a las "Prácticas Agropecuarias Sustentables".

  • Un científico de la Facultad de Agronomía fue distinguido por el Gobierno Nacional

    Lucas Garibaldi tiene 37 años, es Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Agropecuarias, egresado de la Escuela para Graduados Alberto Soriano (EPG) de la FAUBA. Actualmente trabaja como docente en el Departamento de Métodos Cuantitativos y Sistemas de Información de la Facultad de Agronomía de la UBA, investigador del CONICET, y Profesor en la Universidad Nacional de Río Negro. Hace muy poco recibió uno de los premios más importantes para un científico argentino: el Premio Houssay 2017, otorgado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.