Martes 26 Mayo 2020

  

 

Comuna 15

  

gobierno de la ciudad

  • ¿Cuánto dinero gastaron para financiar la campaña de los partidos políticos en CABA?

    Más de 70 millones de pesos invirtió el Gobierno para solventar los gastos de la campaña electoral. Se difundió la información en el boletín oficial porteño.

  • Ciudad anunció la primera etapa de inscripción escolar para el Ciclo Lectivo 2020

    Se extenderá del 7 al 20 de octubre de 2019. Los aspirantes para ingresar a las salas de jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria deberán preinscribirse.

  • Comenzaron las podas de árboles en la Comuna 15

    Los trabajos realizados por especialistas del Gobierno de la Ciudad se extenderán hasta el 30 de agosto. Buscan mejorar la salud de los árboles.

  • Comuna 15: Concientizar sobre basura y colocar cámaras de seguridad fueron los proyectos ganadores del BA Elige 2019

    Finalizó la última etapa de BA Elige y se dieron a conocer todos los proyectos ganadores para las Comunas de la Ciudad.

  • Designan un nuevo Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires

    vicente rodriguez

    La Legislatura designó al Contador Público, Vicente Federico Rodríguez, para ocupar el cargo que estaba vacante desde el 2 de marzo por la renuncia de la Dra. Victoria Marcó.

  • La Paternal: Anuncian nuevo esquema de circulación en Av. Warnes y Av. Trelles

    Ciudad publicó los detalles de los cambios en el tránsito que se implementarán a partir de hoy.

  • Marcha y semaforazo contra los recortes en el Álvarez Thomas de Agronomía

    Asamblea de Familias en Defensa del Natatorio del Álvarez Thomas y el Plan Natación convocan a movilizarse para “salvar al Alva”.

  • Metrovías seguirá administrando el Subte hasta que se haga la nueva licitación

    El Gobierno de la Ciudad decidió prorrogar la concesión de la firma Metrovías para operar el servicio del Subte hasta que se realice la nueva licitación del servicio. La actual licencia vencía el próximo 31 de diciembre, y como todavía no hay certezas de quien será el próximo adjudicatario, las autoridades porteñas optaron por extender la actualmente vigente para no tener inconvenientes ante el inminente final del plazo previsto para la empresa del Grupo Roggio.  

    Esta es la seguna prórroga que Metrovías recibe, aunque la anterior, que es la que vence a finales de 2019, había sido aprobada por la Legislatura. En este caso, la medida corrió por cuenta del Gobierno de la Ciudad, que precisó que se mantendrá "hasta tanto el adjudicatario de la concesión tome efectiva posesión del servicio, de conformidad con lo prescripto por la Ley 4472, la Ley 4790, la Ley 5885, la Ley 6102, la Resolución 3298 y la Resolución 3360". 

    Metrovías maneja el Subte porteño hace 25 años y mostró sus intenciones de renovar la concesión, pero en esta nueva licitación cuenta con un importante competidor. Se trata de la sociedad conformada por la firma Helport, cuyo titular es Eduardo Eurnekian, y la empresa de origen francés Keolis. En la primer apertura de sobres realizada por el Gobierno porteño días atrás, este último conglomerado tuvo mejor calificación que Metrovías, aunque esta última denunció que impugnará el resultado porque "hubo elementos no tenidos en cuenta que alteraron el puntaje". Debido a esta situación, el resultado final de la licitación se ha demorado. 

    El próximo paso será decisivo, y tendrá un mayor peso que la primera evaluación técnica. Se trata de la propuesta económica vinculada al pago del canon para prestar el servicio. Por el momento, no hay fecha para la apertura de estos segundos sobres, ya que además las calificaciones técnicas deben pasar por una serie de organismos que hacen extender los plazos. 

    Recién cuando se cumpla la licitación en forma completa, comenzará a regir un plazo de tres meses para que el nuevo operario del servicio se adecue, al tiempo que también deberá firmarse el contrato de concesión. Esta nueva prórroga tiene previsto que el actual servicio de Metrovías finalice recién en ese momento, salvo que resulte nuevamente elegida para el nuevo período.

  • Nuevo recorte al Álvarez Thomas: Denuncian que el nivel inicial se quedó sin clases de natación

     

    Desde la Asamblea de Familias en Defensa del Natatorio y el Plan Natación de la escuela de Agronomía aseguraron que el Gobierno de la Ciudad avanzó contra la práctica de la natación para los alumnos.

  • Vamos Las Plazas en la Comuna 15

    El ciclo del Gobierno recorre la Ciudad. Teatro y animaciones, entre otras actividades. Agenda del 28 y 29/2 y del 1° de marzo.