Miércoles 17 Julio 2019

  

 

Comuna 15

  

Contenidos

Inicio

Ofrecerán cargas en la SUBE a cambio de materiales reciclables
Jue 27 Jun 2019 20:28Ofrecerán cargas en la SUBE a cambio de materiales reciclables

El Gobierno porteño lanzó un programa para incentivar la separación de residuos. Quienes lleven residuos reciclables a los contenedores y puntos verdes de la Ciudad sumarán puntos. También los participantes con los mejores puntajes recibirán como premio una bicicleta plegable.

Servicios PúblicosLeer Más...
SOLBAYRES donó 30 tachos para separar residuos en Agronomía
Mié 26 Jun 2019 14:29SOLBAYRES donó 30 tachos para separar residuos en Agronomía

Fue en el marco de un convenio entre la Facultad de Agronomía y la empresa encargada de la recolección de residuos húmedos. El proyecto “Corredor FAUBA Verde” distribuirá contenedores de por todo el predio, desde Av. San Martín hasta Av. Constituyentes.

Información GeneralLeer Más...
Viaducto San Martín: abrió al tránsito la calle Castillo en la Comuna 15
Vie 21 Jun 2019 23:18Viaducto San Martín: abrió al tránsito la calle Castillo en la Comuna 15

Fue inaugurado en Villa Crespo por Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich. Ya se abrieron ocho calles y quedan por habilitarse Concepción Arenal y Santos Dumont.

Espacios PúblicosLeer Más...
Vaciamiento sanitario: Se deteriora el acceso a la salud de los porteños
Vie 21 Jun 2019 21:46Vaciamiento sanitario: Se deteriora el acceso a la salud de los porteños

La situación en la Ciudad de Buenos Aires es crítica: para internación hay 563 camas menos (equivalente al cierre de 5 hospitales), una fuerte caída en las consultas externas y un aumento en las consultas por guardia. Trabajadores de la salud denuncian obras paralizadas, insumos de baja calida [ ... ]

SaludLeer Más...

Historia de Agronomia

Los terrenos que ocupa el barrio pertenecían en un principio a los jesuitas, y eran llamados Chacra de los jesuitas. Cuando los jesuitas son expulsados en 1769, las tierras son expropiadas por el Estado, quien se las entrega al Real Colegio de San Carlos y sus sucesores, entre los que se encuentra el Colegio Nacional de Buenos Aires. Los primeros alumnos del Colegio solían pasar sus vacaciones en estas tierras, por lo que fueron conocidas como la Chacarita de los Colegiales.

A finales del siglo XIX se proyectó la construcción de un parque en esas tierras. En 1901 el Poder Ejecutivo decretó que se asignaran 185 hectáreas para construir el parque, pero 30 deberían utilizarse para la construcción de la Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela de Agricultura, una institución educativa que era necesaria para el modelo agroexportador de la época.

El barrio se formó alrededor del parque, que tuvo varios nombres: "Del Oeste", "Nacional", "Buenos Aires" y "de Agronomía", su última denominación. También cambió la Estación Agronómica, que pasó a llamarse Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria y se convirtió en un proyecto más ambicioso. El Instituto fue inaugurado el 25 de septiembre de 1904, y cinco años después se transformó en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. En 1973 se dividieron sus respectivas Facultades, con autoridades propias.

Staff

Editor Responsable:

  • Gustavo Carpinella
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Equipo de redacción

  • Valeria Escobar 
  • Gustavo Carpinella

Colaboradores Cooperativa E.B.C

  • Luciana Rosende
  • Martina Noailles
  • Haydeé Breslav

Diseño web:

Publicidad

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.