Martes 18 Junio 2019

  

 

Comuna 15

  

Contenidos

Inicio

Asociaciones de Padres convocan a una jornada por los niños en Parque Centenario...
Vie 07 Jun 2019 21:21Asociaciones de Padres convocan a una jornada por los niños en Parque Centenario

En vísperas de un nuevo día del padre, la Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos (APALUHI) con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con el Instituto para el Progreso Educativo Social (IPES) y otras organizaciones en defensa de los derechos de los niños, convocan a  [ ... ]

SociedadLeer Más...
Informan que este lunes abre la Inscripción del CENS 83 de Villa Urquiza
Mar 04 Jun 2019 01:04Informan que este lunes abre la Inscripción del CENS 83 de Villa Urquiza

Es un secundario de gestión estatal, y para adultos mayores de 18 años. Las clases comienzan en agosto.

EducaciónLeer Más...
La justicia falla a favor de la autonomía porteña
Vie 31 May 2019 20:30La justicia falla a favor de la autonomía porteña

La justicia porteña remitió una causa iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Gas del Estado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

JusticiaLeer Más...
Brindaron capacitaciones en oficios a mujeres
Vie 31 May 2019 12:12Brindaron capacitaciones en oficios a mujeres

La iniciativa fue de la Subsecretaría de Articulación y Fortalecimiento de Gestión y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependientes del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, más de 300 vecinas participaronde "Mujeres a la obra", una jornada gratuita con diferentes capacitacion [ ... ]

Información GeneralLeer Más...

Historia de Agronomia

Los terrenos que ocupa el barrio pertenecían en un principio a los jesuitas, y eran llamados Chacra de los jesuitas. Cuando los jesuitas son expulsados en 1769, las tierras son expropiadas por el Estado, quien se las entrega al Real Colegio de San Carlos y sus sucesores, entre los que se encuentra el Colegio Nacional de Buenos Aires. Los primeros alumnos del Colegio solían pasar sus vacaciones en estas tierras, por lo que fueron conocidas como la Chacarita de los Colegiales.

A finales del siglo XIX se proyectó la construcción de un parque en esas tierras. En 1901 el Poder Ejecutivo decretó que se asignaran 185 hectáreas para construir el parque, pero 30 deberían utilizarse para la construcción de la Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela de Agricultura, una institución educativa que era necesaria para el modelo agroexportador de la época.

El barrio se formó alrededor del parque, que tuvo varios nombres: "Del Oeste", "Nacional", "Buenos Aires" y "de Agronomía", su última denominación. También cambió la Estación Agronómica, que pasó a llamarse Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria y se convirtió en un proyecto más ambicioso. El Instituto fue inaugurado el 25 de septiembre de 1904, y cinco años después se transformó en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. En 1973 se dividieron sus respectivas Facultades, con autoridades propias.

Staff

Editor Responsable:

  • Gustavo Carpinella
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Equipo de redacción

  • Valeria Escobar 
  • Gustavo Carpinella

Colaboradores Cooperativa E.B.C

  • Luciana Rosende
  • Martina Noailles
  • Haydeé Breslav

Diseño web:

Publicidad

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.