ap

El 22 de julio de 1979, el Club Atlético Platense inauguraba su nuevo estadio de cemento en la ciudad de Vicente López, en un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata que finalizó sin goles. Hoy se cumplen 30 años de la apertura de ese estadio de este club del barrio de Saavedra.

Atrás quedaba el recuerdo del viejo estadio de madera de Manuela Pedraza y Crámer, del barrio de Núñez, donde hoy se levanta una escuela dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Tras ocho años de haber dejado ese tradicional reducto, donde los memoriosos evocaban las proezas de Julio Cozzi, Luis Rongo, Vicente Sayago, Antonio Báez, Santiago Vernazza; o más acá en el tiempo, Carlos Biasutto, y en el lugar donde también funcionó un velódromo, Platense pudo inaugurar su nuevo estadio en la calle Zufriategui 2021 del partido bonaerense de Vicente López. 

En julio de 1979 Platense disputaba la rueda del descenso por el torneo Metropolitano (que ganó River) y la dirigencia del club "calamar" apuró la finalización de las obras para actuar allí y hacer pesar la condición de local en ese difícil momento deportivo. 

Los otros equipos que disputaron el descenso junto al "marrón" eran Chacarita Juniors, Atlanta y Gimnasia y Esgrima La Plata en un cuadrangular. 

Finalmente, Platense, con un equipo donde jugaban, entre otros, Luis Papandrea, Jorge Guyón, Miguel Ángel Juárez, Carlos Picerni, Oscar Gilé y Aldo Varise, se impuso en el mini torneo y se salvó del descenso. 

En los últimos años el estadio de Vicente López sufrió una serie de modificaciones, como la tribuna cabecera de cemento que reemplazó a la de madera, que da a la General Paz, y que ampliaron sus comodidades.

El barrio Agronomia saluda el aniversario de este club que también tiene muchos hinchas en el barrio Agronomía.