El ex Jefe de Gobierno porteño sostuvo que Mauricio Macri “quiere conseguir la mayoría y la hegemonía absoluta a través de (Gabriela) Michetti" y calificó a Alfonso Prat Gay como "un representante del sistema financiero".

Aníbal Ibarra eligió la histórica esquina de Rivadavia y Rincón, donde se encuentra el bar de Los Angelitos, para realizar su lanzamiento oficial como candidato a diputado nacional por la Capital Federal. Allí buscó diferenciarse de sus contrincantes al indicar que “en el ámbito nacional queremos participar en el debate nacional, creemos que la ciudad debe estar presente en ese espacio nacional”.

Y no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el actual Jefe de Gobierno, al sostener que Macri “quiere conseguir la mayoría y la hegemonía absoluta a través de Michetti, y lo mismo que le critica al kirchnerismo a nivel nacional es lo quiere hacer en la ciudad de Buenos Aires. Entonces, si Macri consigue las mayorías absolutas, preparémonos para el impuestazo en la ciudad de Buenos Aires porque ésta es la filosofía: aumentó el peaje, los estacionamientos, los impuestos”.

También fustigó al primer candidato del Acuerdo Social y Cívico, Alfonso Prat Gay. “La gente el 29 de junio va a tener los mismos fantasmas y realidades sobre el empleo, la crisis social, la reducción de la capacidad económica de la gente", dijo, y se preguntó: "¿Qué nos presentan por otro lado? Un representante del sistema financiero que no se pueda presentar en ningún congreso internacional, porque hoy están en retirada por ser los causantes de esta crisis; y ahora lo tenemos para que nos diga qué es lo que hay que hacer frente a esta crisis internacional”.

Consultado sobre si la tragedia de Cromagnon influirá negativamente en su campaña, contestó: “La referencia es que 2007 nuestra lista fue la segunda más votada en todas las elecciones”.
Ibarra no dejó de lado las propuestas que lleva hacia el Congreso Nacional: “Trabajar con un pacto sobre el medio ambiente, con el tema de la seguridad, régimen penal para jóvenes, para la asignación de recursos que necesita una sociedad en momentos de crisis”.