El Banco Ciudad lanzó una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas que se instalen en el Distrito Tecnológico.
 
 
El Banco Ciudad y el Gobierno de la Ciudad de Buenos anuciaron una nueva línea crediticia dirigida a empresas del segmento PyME que decidan radicarse en el nuevo Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios. 

Los créditos están dirigidos a financiar proyectos de inversión; proyectos de mudanzas, compra de equipamento e instalación; de capital de trabajo (con préstamos amortizables por sistema francés) y de capital de trabajo de corto plazo (a través de descuento de cheques de pago diferido).  “La función del Banco es facilitar el desarrollo del nuevo parque tecnológico para posicionarlo local e internacionalmente”, comentó Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad.

Como reqisitos para acceder al crédito, las empresas deben estat inscriptas en el registro de empresas TIC del Ministerio de Desarrollo Económico  y presentar documentación requerida por el banco. El plazo de cancelación es de cinco años (no aplicable para los financiamientos de capital de trabajo), pudiendo gozar de dos años de gracia, de acuerdo al análisis de riesgo crediticio.

El Distrito Tecnológico

La iniciativa de crear este distrito es parte del programa de desarrollo económico y social de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires y tiene entre sus principales objetivos promover a la ciudad como capital Latinoamericana de tecnología; retener y atraer inversiones (locales y extranjeras); promover el desarrollo de nuevos empleos calificados  renovar el patrimonio urbano e inmobiliario de la zona involucrada.

Empresas desarrolladoras de software, proveedoras de servicios informáticos, fabricantes de hardware, de Telecomunicaciones, Call y Contacts Centers, centros educativos y de investigación científica y de otsourcing de servicios informáticos están habilitadas a ingresar al distrito.  Las compañías que se instalan gozan de incentivos fscales y de infraestructura como: la exención  del impuesto a Ingresos Brutos , ABL, de sellos y del derecho de delineación y construcciones por diez años. Además del acceso a créditos y subsidios para certificación de calidad.

“Es compromiso del Gobierno de la Ciudad mejorar el lugar y brindar mayor seguridad. Ya hay comprometidas para instalarse en el parque que reúnen a 3.000 empleados. Este es un proyecto de largo plazo”, destacó Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

                                                                   Fuente: Latam.com