ap

Los detenidos fueron presentados como los "Bonnie y Clyde" porteños, por su prontuario e historial delictivo.

Después de cometer un peligroso raid delictivo durante varias jornadas, dos delincuentes cayeron durante esta semana en Villa Ortúzar. Debido a su prontuario e historial, los malvivientes fueron calificados como los "Bonnie y Clyde" porteños, que habían robado supermercados y comercios en varias zonas de la Comuna 15.

 Las capturas se concretaron en las últimas horas cuando efectivos de la División Investigaciones Comunales 13 (DIC13) de la Policía de la Ciudad, con colaboración de personal de la Comisaría Vecinal 15 C, dieron con una pareja de ladrones, quienes en la última semana asaltaron un supermercado en Colegiales y un albergue transitorio y una heladería, en la Comuna 15.

Los delincuentes habían cometido durante la última semana varios asaltos en un perímetro cercano: robaron un supermercado en Colegiales (sito en Conesa al 900), y un albergue transitorio en la calle Caldas al 100 y una heladería muy cercana, en Villa Urquiza. Los actores de estos hechos pudieron ser identificados por las cámaras de seguridad debido a una inusual particularidad: en los ilícitos utilizaron la misma vestimenta. En este sentido, el modus operandi que utilizaron era el de ingresar a robar a mano armada en los comercios y luego escapar en el mismo auto, un Volkswagen Gol Trend negro.

Con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad pudo reconstruir  el recorrido de fuga empleado en el último de los hechos. Es así que se siguió la trayectoria del vehículo, pudiendo localizar al rodado estacionado sobre la calle Heredia al 900, en el barrio de Villa Ortuzar. Al ingresar en consulta los datos del vehículo se comprobó que su titular tenía domicilio a muy pocos metros, sobre la calle Roseti al 1400, y contaba con diversas causas procesales.

Realizadas consultas con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 20, a cargo del Dr. Carlos Donoso Castex, ordenó en primera medida una vigilancia sobre el rodado, hasta tanto concurra alguna persona en su búsqueda para proceder a su detención, informa el parte oficial de la Policía de la Ciudad.

En ese momento, se puso en intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Carlos Bruniard, que ordenó el allanamiento de la vivienda donde residía la pareja, sobre calle Rosatti. Al ser detenidos los delincuentes, se tomó conocimiento de parte de la Comisaría Vecinal 15 C que los detenidos habían cometido los mencionados robos al hotel alojamiento y la heladería.

Al realizarse el allanamiento ante el testigos en el departamento, los oficiales encontraron una chomba de rayas rojas, anteojos y una bolsa con el nombre del comercio robado. Por su parte en el interior del rodado se encontró un cuchillo cuyas características serían las mismas de la utilizadas en el robo a la heladería.

Los detenidos, un hombre y una mujer ambos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad, donde se labraron las actas correspondientes por robos reiterados a mano armada.

La siguiente etapa fue la de averiguación de antecedentes. Y allí se detectó que la mujer imputada tenía otro domicilio, en José Cubas al 2700, en Villa Pueyrredón, cuya orden de allanamiento fue librada por el juzgado interventor. Las sorpresas no terminaron: se encontraron cinco celulares, dos tablets, una escopeta calibre 16, 100 mil pesos, 40 municiones calibre 22 corto y 18 plantas de marihuana. Todo el material fue secuestrado para ser analizado.

Fuente: Policía de la Ciudad

robopoll