Son 7.342 urnas que contienen la voluntad de la ciudadanía de Buenos Aires que fueron fueron ubicadas ordenadamente en los salones "Montevideo, Arturo Jauretche, Presidente Perón, San Martín, acondicionados al efecto y con custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino,
"Para nuestra Legislatura es un orgullo que se haga este recuento definitivo de votos porque de esta manera contribuímos para la consolidación de la Democracia", señaló el Vicepresidente 1ro de la Legislatura, Cristian Ritondo, que estuvo a cargo del recuento de votosa junto al Secretario Electoral contratado, Dr. Martín Rosendo Seguí y el Secretario Administrativo de la casa parlamentaria, Marcelo Sosa.
La Jueza Servini de Cubría instaló provisoriamente su despacho en el Salón Eva Perón de la Casa, secundada por el Secretario Electoral contratado, Dr. Martín Rosendo Seguí; y la Prosecretaria Electoral, Dra. Mabel Teresa Nava; ya que tras el cierre de las mesas y el recuento de votos, las 7.342 urnas que contienen la voluntad de la ciudadanía de Buenos Aires, fueron trasladadas durante todo la noche y la madrugada del lunes al Palacio Legislativo porteño.
Ante los periodistas Ritondo aseguró "que va a ser un escrutinio rápido ya que hasta el momento no hubo denuncias de irregularidades y las urnas se abrirán con todas las medidas de seguridad dispuesta por la Jueza Federal con competencia electoral en la Capital Federal, Dra. Maria Servini de Cubria".
Es importante destacar que el cómputo final la Junta Electoral suma los resultados de las mesas siguiendo las cifras consignadas en las actas, a las que se adicionan los votos recurridos y los de identidad impugnada, una vez calificados como válidos. Al acto, además de las autoridades judiciales con competencia electoral asisten los fiscales generales acreditados y apoderados de los partidos políticos.
Para el cómputo final la Junta Electoral suma los resultados de las mesas siguiendo las cifras consignadas en las actas, a las que se adicionan los votos recurridos y los de identidad impugnada, una vez calificados como válidos. Al acto, además de las autoridades judiciales con competencia electoral asistirán los fiscales generales acreditados y apoderados de los partidos políticos