El Juez D'alessandro dio lugar a la oferta presentada por la Mutual del Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano para adjudicarse el Club Comunicaciones del barrio Agronomía. El magistrado desestimo la oferta del Gobierno porteño, votada por todo el arco político en la Legislatura, para salvar la quiebra del club. Hay malestar entre los socios.

El Juez D'alessandro,  que lleva la causa del Club Comunicaciones decidió aceptar la oferta de la Mutual del Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano para quedarse con el club de Agronomía.

La oferta presentada por el lider de la CGT consiste en pagar los $ 11.000.000 de deuda e invertir otros $ 14.000.000 en mejoras, pero a cambio de quedarse con el club, que pasaría a ser un complejo deportivo para sus afiliados.

La oferta de la ciudad se basaba en el compromiso de pagar los $ 11.000.000 de deuda cambio de seis hectáreas, de las 17 que tiene el club, para construir un estadio cubierto para 15.000 personas, e incluía devolverle el manejo de la institución a los socios. 

Pero el magistrado desidión declarar “inadmisible” la propuesta oficial e hizo lugar a la de Hugo Moyano dejandolo a un paso de quedarse con el "cartero" de Agronomía.

Anteriormente ya se había bajado de esta pelea el empresario mediatico, Daniel Hadad.

Por su parte, desde el oficialismo porteño ya adelantaron que apelarán la medida. "El hecho es grave, el Juez no argumentó su descisión y demuestra una parcialidad hacia camioneros", declaró el Legislador Bruno Screnci, Presidente de la Comisión que se formó en la Legislatura porteña para salvar a Comunicaciones integrada por legisladores de distintas fuerzas políticas.

Malestar de los socios

Apenas se hizo pública la descisión judicial, los socios decidieron manifestar su malestar y cortaron anoche  la avenida San Martín a la altura de Tinogasta.

"Si Moyano agarra el club nos cambia el nombre y los colores. Es el peor momento de nuestra historia", se indignó Rodrigo Veiga, unos de los 2.900 socios que posee en la actualidad la institución.

"De prosperar la oferta de Moyano, el club desaparecería. Además de comprar a 11 millones de pesos una propiedad que vale una fortuna, pretende quedarse con la plaza que el club tiene en la Primera B de la AFA. Los socios le decimos que no va a comprar el club, el escudo ni la camiseta", dijo, preocupado, el dirigente de Comunicaciones Ezequiel Segura, en dialog con LA NACIÓN ON LINE.

El Club Comunicaciones fué fundado en 1931 por los trabajadores del correo y telegrafó y llegó a tener hasta 70 mil socios. El 26 de octubre de 2000 se decretó su quiebra. Gracias a la ley 25.284, que impide el cierre y la liquidación de entidades deportivas comenzó a ser administrado por la Justicia por medio de un órgano fiduciario.

Actualmente posee una plaza en la Primera B de la liga de fútbol nacional y dentro de sus 17 hesctáreas funciona el Instituto Comunicaciones Cooperativa de Trabajo Limitada formado, con jardín de infantes, colegio primario y colegio secundario. Y su principal influencia es en los barrios de Agronomía, Villa Pueyrredón, Villa del Parque y la Paternal

Si bien el Sindicato de Camioneros debe cumplir con una serie de pasos formales para hacer posesión de club , como depositar 4 millones de pesos por adelantado en garantía o esperar como se resuelve la apelación que realizará la ciudad, sin dudas que el Juez D'alessandro dejó a Moyano a un paso de quearse con el Club Comunicaciones.