El nombramiento de la Legislatura que confirmó la propuesta formulada por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri  es sobre un área de  importancia vital paa la vida institucional de la ciudad.

La Legislatura nombró como nuevo Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, candidato propuesto por el Jefe de Gobierno, ingeniero Mauricio Macri para cubrir la vacante dejada por el Dr. Ramiro Monner Sans.

La designación cuyo expediente fue tratado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control en conjunto con la Comisión de Asuntos Constitucionales, se consideró en Audiencia Pública y esta tarde se trató en el Recinto resultó favorable por 30 votos positivos, 3 negativos y 26 abstenciones. Conte-Grand es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. 

Según lo establece el artículo 134 de la Constitución local, la Procuración General dictamina sobre la legalidad de los actos administrativos, ejerce la defensa de su patrimonio y su patrocinio letrado. Además, representa a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos o intereses. En este sentido, ante los recientes acontecimientos que devinieron en un conflicto judicial de la Ciudad con la Nación el nombramiento realizado hoy por el cuerpo parlamentario adquiere una particular significación institucional.