2deabrilVandalizaron el cartel recuperado del pasaje: 2 de abril. "Lo derribaron, ya que no pudieron arrancar el contac-vinílico con el cual los vecinos y vecinas restituyeron el nombre: 2 de Abril." manifestaron los comuneros del Frente para la Victoria en un comunicado enviado a los medios.

 

 

"Durante la noche del 7 noviembre, fue vandalizado el cartel recuperado del pasaje "2 de Abril", derribandolo, ya que no pudieron arrancar el contac-vinílico con el cual los vecinos y vecinas restituyeron su nombre." informaron los comuneros del Frente para la Victoria en un comunicado enviado a los medios.

El pasaje Inglaterra había sido rebautizada a 2 de abril -por los vecinos- en el contexto con la guerra por Malvinas. Nunca fuera finalmente oficializado mediante una ley pero la institucionalización: 2 de Abril, de hecho es tan vasta que hasta guías de calles como Filcar o Lumi e incluso el famoso google maps tienen en su nomenclador callejero a este pasaje con ese nombre. Sin ir más lejos, los vecinos y vecinas de la cuadra tienen registrados en sus DNI sus domicilios como, 2 de Abril.

Pero días atrás, como parte del recambio del mobiliario urbano, la empresa adjudicataria está cambiando la señalética y sin consultar a los vecinos y sus representantes comunales le volvió a colocar el nombre: Inglaterra. Luego los vecinos se encargaron de restituir el cartel puesto desde la guerra de las Malvinas.

"Ante este hecho, redoblamos nuestro compromiso, no sólo restaurando la señalización, sino utilizando la iniciativa parlamentaria con que cuentan las comunas y presentando un proyecto de ley ante la Legislatura para denominar definitivamente como: 2 de abril, al pasaje." cierra la misiva.

 

  inglaterra