La Policía Metropolitana debuta Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) debuta en el sur de la ciudad. Comenzarrá su accionar con 300 hombres pero buscan llegar a los 600 efectivos en esta zona, segun informan del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño.

La Policía Metropolita llega la sur de la ciudad, y comenzará su accionar en la Comuna 4 (La Boca, Barracas y Pompeya). Comenzara a prtrullar la zona con unos 300 hombres pero -según indican- buscan llegar a los 600 efectivos como en la Comuna 12 y 15.

Si bien el lanzamiento estaba previsto para este jueve el debut de esta fuerza en la zona sur de la ciudad fué adelantado. Se especula que el adelantamiento también podría guardar relación con la llegada de las fuerzas nacionales de seguridad -Gendarmería y Prefectura- también a los barrios del sur de la Capital, que ayer anunció la presidenta Cristina Kirchner.

El Jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri se hará presente hoy en esta comuna para el acto donde se presentará a los 300 efectivo que trabajarán en esta zona.

"Estamos viviendo un día histórico, la Policía Metropolitana llega a La Boca, Parque Patricios, Nueva Pompeya y Barracas", afirmó Macri.
 

"Por más obstáculos que nos pongan, nada nos va a detener a la hora de trabajar para que los vecinos se sientan más seguros", disparó el jefe comunal ante una formación policial reunida en Parque Patricios, donde también estuvieron los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro; y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; y el titular de la fuerza, Eugenio Burzaco.

“Confío en que a futuro podremos coordinar y, todo lo que sea que ellos pongan más énfasis para la seguridad de Buenos Aires, será bienvenido. Si el Gobierno Nacional está poniendo más gente, eso está bueno, lo que esperamos es coordinar el trabajo con la Metropolitana”, agregó el líder PRO

La Policía Metropolitana ya actua sobre 14 barrios de la Ciudad de Buenos Aires y aunque aún no patrulla de noche se espera que su accionar se vaya ampliando hasta cubrir toda la geografía de esta urbe.  .

 

Fuente: Policia Metropolitana