violador

Abusó de ocho mujeres en los barrios de Agronomía, Paternal y Villa Urquiza. Le gustaba atacar de noche.  Fue condenado a 50 años de prisión en 2011.

 

Fabricio Álvarez Albarracín fue condenado a 50 años de prisión en el año 2011 por haber avisado de 8 mujeres en los barrios de Agronomía, Paternal y Villa Urquiza. Ahora su defensa pide que la pena sea reducida porque la considera “cruel e inhumana” y solicita que su caso lo trate la Corte Suprema de Justicia.

Durante el juicio el fiscal, Ángel Nardiello, lo definió como “un depredador nocturno” por su preferencia de atacar por la noche

Su pena fue fijada, en primera instancia, por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 16, integrado por los jueces María Cristina Bertola, Fernando Larraín y Liliana Barrio.

En una segunda instancia, la condena fue reducida por “cruel e inhumana”, pero el 21 de marzo último, la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el fallo del TOC 16 y la defensa del violador presentó una nueva apelación para que el caso sea tratado por la Corte Suprema.

El recurso extraordinario presentado por su defensa argumenta que la pena de 50 años, es equivalente a la pena de muerte. Álvarez Albarracín saldría a los 70 años de prisión.

Por su parte, la abogada Déborah Huczek, representante de las víctimas en el expediente, cree que el recurso no debería aceptarse dado que “no es un tema federal y la sentencia está bien fundamentada. Por eso, nosotros contestamos el pasado 22 de mayo solicitando el rechazo. Si así fuese, el abogado defensor deberá plantear la queja directamente ante la CSJN”, explicó la letrada.

 

Fuente: Pefil.com