El Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo y la diputada del bloque PRO, María Raquel Herrero, expresaron a través de un proyecto de declaración, su beneplácito ante la formidable actuación del SAME en la tragedia ocurrida en la estación Miserere con el ferrocarril de la ex línea Sarmiento.

“Casi 30 ambulancias del  SAME acudieron al rescate a los pocos minutos de haberse producido el accidente. Desde el primer aviso de alerta, el SAME desarrolló de forma impecable su capacidad operativa en el lugar de los hechos con más de 100 ambulancias”.

Los diputados además destacan en el escrito “la impecable labor del SAME en este episodio, debido a que su estructura estaba siendo afectada por el operativo sanitario del puerto de Buenos Aires, por la llegada del crucero posiblemente infectado con gripe B, y con el saldo de un muerto”.

Y agregan que “sin duda este hecho acalla las críticas que recaen sobre este organismo donde se considera ineficaz la actuación del Sistema de Atención Médica de Emergencia en determinados sucesos, debido a su rápida y efectiva respuesta ante graves problemas”.

“En los momentos de crisis, es cuando la Ciudad puede contar con la tranquilidad de tener un organismo idóneo capaz de resolver problemas de tal magnitud, con gran cantidad de decesos y heridos”, resaltan en los fundamentos.   

Herrero manifestó que “mas allá del dolor, de la tragedia, de las responsabilidades políticas y del manejo de TBA, tengo la necesidad imperiosa de destacar la enorme tarea del SAME, que otra vez ante un triste episodio volvió a demostrar un profesionalismo resaltado, incluso, por todos los países del mundo”.

La diputada calificó como “muy positiva la coordinación que tuvo La Nación con La Ciudad para llevar adelante un hecho sumamente doloroso”. Y agradeció y felicitó a los ciudadanos que una vez más dieron muestra de solidaridad y colaboración.

Por su parte, Ritondo expresó “solidaridad con las víctimas y familiares del accidente. Buen trabajo del SAME. Nos une un sentimiento de congoja, rabia y nerviosismo”.