kolbe

La Diputada PRO Victoria Morales Gorleri entregará la distinción de interés cultural al musical Kolbe, sólo el amor crea, con libro y dirección de Carlos Abreu, Coordinador General de BANUEV y música original de Angel Mahler. Durante encuentro, que se realizará este lunes 31 de agosto en el Salón Dorado de la Legislatura, se harán tres escenas del musical con música en vivo de Mhaler.

Además se presentará el Himno de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016, que se inspira en el lema elegido por el Papa Francisco: Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.

El Musical trata sobre la vida de San Maximiliano Kolbe, mártir en Auschwitz en la 2ª Guerra Mundial y cuenta con 40 artistas en escena. “La historia de Kolbe nos invita a una profunda reflexión sobre la dignidad de la persona, la fraternidad de los hombres más allá de las fronteras de nacionalidad, raza y religión, la confianza en la Providencia y la aceptación de la voluntad de Dios. Sin duda un testimonio de paz y unidad para imitar”, manifestó Morales Gorleri.

Estarán presentes Monseñor Alejandro Giorgi, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, El Padre Jorge Twarog, Rector de la Misión Polaca Católica en Argentina y el Rabino Simon Moguilevsky, Rabino del Templo Libertad, líder espiritual de la Congregación Israelita de la República Argentina. Además autoridades del Museo del Holocausto, la Embajada de Polonia, Pastoral de Juventud Argentina y el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, entre otras entidades religiosas.