Ayer por la noche, más de un centenar de abogados y referentes del PRO participaron del lanzamiento de una nueva agrupación para competir en las próximas elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico del gobierno porteño, sostuvo que “los sueños que tenemos para la Ciudad y el país, los tenemos que traducir también en otros espacios, como el Colegio de Abogados”, y destacó que desde el PRO, “se busca tener protagonismo en el próximo acto eleccionario a partir de que representamos a una gran cantidad de abogados que creen que hoy el Colegio carece de gestión y se convirtió un círculo cerrado donde no se puede entrar”.

Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que a pesar de no ser abogado, su presencia en el acto era para avalar la iniciativa. “Para Mauricio (Macri) y todos los que estamos en el PRO Capital y en el país, creemos que es importante la participación, en otros ámbitos para la construcción de nuestro espacio político, como ya lo hicimos en los consejos de las magistraturas”.

Entre los presentes también estuvieron: los diputados nacionales Federico Pinedo, Paula Bertol y Cornelia Schmidt-Liermann; los diputados porteños: Cristian Ritondo, Martín Ocampo, Oscar Moscariello; Alejandro García, Daniel Presti, Francisco Quintana, Helio Rebot, Enzo Pagani, Jorge Garayalde y Daniel Lipovetzky; el Subsecretario de Gobierno Álvaro González; el candidato a Procurador porteño, Julio Conte Grand; el Síndico General de la Ciudad, Ignacio Rial; el subsecretario de Justicia porteño, Javier Bujan; los consejeros de la Magistratura, Sebastián Destefano y Laura Grindetti. También se hicieron presentes Fabián Rodríguez Simon y  José Torello.

El encuentro tuvo lugar en el restaurant porteño Mística, ubicado en el barrio de Monserrat.

La Propuesta

Entre las principales propuestas para la conducción del CPACF, los abogados del PRO acordaron:

-La intención de  promover y ampliar los espacios de injerencia de los abogados en los distintos ámbitos de ejercicio de la profesión.

-Propiciar la mejora de las condiciones laborales de los matriculados.

-Impulsar un proyecto de ley para reformar la Ley de aranceles y honorarios profesionales.

-Fomentar la integración y cooperación mutua entre los matriculados.

-Incentivar y comprometer a la juventud para la asunción de responsabilidades en la conducción dentro del ámbito de nuestra institución con respeto a los ideales, principios y normas éticas.

-Trabajar para el fortalecimiento institucional.