coloniaHoy por la tarde, padres y madres de la colonia de vacaciones que funciona en la Escuela N°22 DE 14 “Agronomía” en la Comuna 15, realizaron una actividad en defensa de las colonias que dependen del Ministerio de Educación porteño.

 

 

  

Participaron también e hicieron llegar su adhesión los miembros de la Junta Comunal 15 Luis Cúneo, Carlos “Lito” Grisafi, Camila Rodríguez del Frente para la Victoria y Carlos Méndez de Buenos Aires para Todos. En la adhesión los comuneros expresan su preocupación por el cierre de escuelas y la cada vez más pronunciada falta de vacantes. “Las inscripciones se realizaron en las sedes comunales y en apenas 48hs ya no había más vacantes. Esto evidencia una demanda insatisfecha que, en vez de ampliar la cobertura, se redujo”, opinan.

“Esto afecta a miles de chicos, padres y madres que no teniendo alternativa alguna, se quedan sin la posibilidad de un espacio recreativo y de contención. Repudiamos cualquier intento de vaciamiento o cierre del programa de colonias de vacaciones en las escuelas. Nos solidarizamos con los padres y madres en su justo reclamo y con los trabajadores y docentes en su defensa de la fuente laboral”, concluye la adhesión.

La Escuela queda en Av. de los Constituyentes 3100 del barrio de Agronomía. En la jornada de ayer participaron los chicos de la colonia junto a sus padres, hubo juegos y actividades recreativas.