ap

Los premios EUDEBA son entregados a alumnos destacados de la Universidad de Buenos Aires que enfrentan una situación socio-económica difícil. La entrega se realizará en el Centro Cultural Rojas, y la entrega estará a cargo de la Secretaría de Extension Universitaria de la UBA. En representación de FAUBA, María Lucila Valera, recibirá este premio por su buen desmpeño académico.

“Entiendo que me eligieron porque a pesar de varias situaciones difíciles que he atravesado y trabajando casi ininterrumpidamente desde el CBC, mi desempeño fue destacado entre los becarios de mi facultad”, expresó Lucila.

La Beca de Ayuda Económica Sarmiento les entrega dinero todos los meses a los beneficiarios, a fin de cubrir los gastos que conlleva estudiar (como viáticos, material de estudio, etc.). A cambio, los alumnos deben informar su desempeño académico a la Dirección General de Becas, así como también los cambios a nivel socio-económico que se van generando. Además, los becarios acceden de manera gratuita a las publicaciones del CIFA.

“Tenemos entrevistas con asistentes sociales que hacen un seguimiento personalizado de cada alumno. Por otra parte, un tutor de la facultad nos ayuda a diseñar el plan de estudios y nos guía cuando, por diferentes situaciones, nos hallamos desorientados”, dijo la alumna.

Con 24 años, y cursando las últimas materias de la carrera de Agronomía, Lucila Valera asegura que el reconocimiento es un estímulo para seguir adelante y una forma de retribución a todos aquellos que han tenido palabras y gestos de aliento en momentos difíciles de su vida. “Es decirles gracias por acompañarme, pude llegar hasta acá”.

“Cuando empecé la carrera, mis intereses iban más orientados hacia la producción animal, especialmente la acuicultura y producciones no tradicionales. No obstante, la Botánica me fascinó apenas cursé las primeras materias de la carrera. Y a pesar de que siempre sentí que la investigación no era lo mío, y luego de comprender que investigar no siempre es encerrarse en un laboratorio, actualmente tengo muchas ganas de indagar en temas conexos a los de mi tesis”, agregó Lucila.

Fuente: UBA