La Legislastura porteña, aprobó -este jueves- la ley que contempla el salvataje del Club Comunicaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva ley habilita al ejecutivo porteño a mejorar la oferta del sindicalista Hugo Moyano en Juzgado Nº 7, que tramita la quiebra del "Cartero de Agronomia". El gremialista pretende quedarse con el Club Comunicaciones para la mutual de camioneros.   


La justicia porteña había dado lugar a la propuesta presentada por el gremialista y titular del sindicato de camioneros y la CGT, Hugo Moyano, para quedarse con el Club Comunicaciones con el fin de que sea de uso exclusivo de la mutual de ese gremio. Los legisladores porteños de la Comisión de seguimiento del club, impulsados por los socios,  apelaron la medida. Pero se debía presentar un aoferat superadora. Este jueves la Legislatura porteña aprobó una nueva ley que mejora la oferta anterior de la ciudad.

"La ley aprobada, establece que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Poder Ejecutivo,  se presentará ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, Secretarìa 14, en el cual tramita la causa de la quiebra del Club Comunicaciones Asociación Civil, a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos ($ 12.000.000). Asimismo la Ciudad invertirá catorce millones de pesos ($ 14.000.000) por el término de dos años para su puesta en valor." explicó el Presidente de la Legislatura de la ciudad, Cristian Ritondo.

"En la presente oferta se toma en consideración lo planteado en el artículo 2º de la ley 3279 de condonación de deuda de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras y que la Ciudad se reserva el derecho a reclamar, de ser necesario, ante el incumplimiento de la ley mencionada".
 
El Legisladior agregó que " La oferta presentada ante el juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, estará condicionada al traspaso al dominio público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la totalidad de los bienes y derechos pertenecientes al Club Comunicaciones". 
 
Y amplió "Cumplido el traspaso del predio al dominio público, se lo otorgarán en comodato por el plazo de noventa y nueve (99) años, a una entidad sin fines de lucro, previa aprobación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Por su parte, la ciudad se quedará con 6 hectáreas del club donde se constrirá un estadio cubierto dentro de las nstaalciones del club al estilo Luna Park o Parque roca para realizar eventos públicos y deja en manos la administración de la entida de la Asociación civil conformada por los socios.