directora teatro vivi tellas

El acto tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura porteña promovido por la diputada María Inés Gorbea (Suma +/ECO)

 

Vivi Tellas, directora de teatro y curadora nacida en Buenos Aires fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad. Es creadora de Biodrama, un género documental sobre biografías escénica que refiere a una rama del género dramático que principalmente se caracteriza por poner en escena o trabajar como material dramático las historias de vida de las personas (biografías).

Inauguró el acto, la autora del proyecto, la legisladora Inés Gorbea (Suma+/ECO), quién destacó la trayectoria de la homenajeada " Vivi Tellas es una de las referentes más destacadas de la escena teatral porteña. Sus invenciones curatoriales, Proyecto Museos y Biodrama han tenido una gran influencia sobre la producción teatral en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires, sus trabajos como directora siempre buscaron el borde de la institución teatral, desde la puesta revolucionaria".

"Agradezco la distinción y a los presentes por acompañarme, especialmente a mi hija Rita por compartir sus palabras. A mi me importa mucho la Ciudad de Buenos Aires y  hacer cosas por la Ciudad, es por eso que me siento muy felíz al ser destacada personalidad de la cultura en la ciudad, gracias a todos", sostuvo Tellas luego de recibir el diploma de reconocimiento.

Fueron oradores, las actrices Maruja Bustamante, Rosario Blesfari y Rita Pauls (hija de Vivi), la ex legisladora Florencia Polimeni, el poeta  Arturo Carrera y el escritor cubano Rayder Garcia Parajon.