ap

Durante cuatro días, docentes, investigadores y estudiantes de la facultad mostrarán una abanico amplio de temas vinculados con la agronomía y las ciencias ambientales.

Desde hoy y hasta el viernes 20 de septiembre, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) abre sus tranqueras a los colegios secundarios en la Semana de la Agronomía, un evento que se realiza todos años con charlas, experiencias demostrativas, exposición de máquinas agrícolas antiguas, orientación sobre las carreras y otras actividades.

Durante cuatro días, docentes, investigadores y estudiantes de la facultad mostrarán una abanico amplio de temas vinculados con la agronomía y las ciencias ambientales. Habrá charlas y muestras, donde se podrá mirar a través de los microscopios cómo se realiza una clonación, conocer cómo se remedian aguas contaminadas, cómo se producen los biocombustibles y se reciclan los residuos generados en la ciudad, entre otras muchas actividades.

Este evento fue declarado de interés educativo por la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.