La justicia archivó la causa contra Fito Paez donde se lo había denunciado por discriminación debido a sus declaraciones al periódico Pagina 12, donde manifestó que le daban "asco" el 50% de los porteños tras el 47% de los votos logrados por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri en busca de su reelección.

Las justicia decidió archivar la causa contra Fito Paéz por discriminación tras sus declaraciones en la victoria del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, en busca de su reelección por el 47%. Para el fiscal Martín Lapandú no hubo discriminación en las palabras del artista y decidió archivar la causa.

Para el fiscal los dicho pueden ser injuriantes pero "no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho", manifestó y agregó que "Podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional". 

La denuncia fue preentada por la ONG "Defendamos Buenos Aires", a cargo del abogado Javier Milingo que sintió que los dichos de Paez fueron discriminatorios.

El Jefe de Gobierno consiguó su relección a su cargo con el 47% de los votos, e imponiendose en la flamante elección de comunas donde se quedó con la mayoría en las 15 Juntas Comunales.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: 'Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa'", expresó Paéz para Pagina 12 tras conocer los resultados d la elección porteña.

Luego de la denuncia la justicia convocó al músico a una audiencia de mediación pero el artista no se hizo presente a la misma.

 

                                                                                Fuente textuales: Infobae