El cantautor Fito Paez fué citado a mediación conciliatoria debido a sus declaraciones en el diario Página 12 donde manifestó "que le daban asco la mitad de los porteños" tras el triunfo electoral de Mauricio Macri en la ciudad por el 47 % de los votos el pasado 10 de julio.

La denuncia la radicó el abogado, Javier Miglino,  de la asociación "Defendamos Buenos Aires"  quién consederó que las declaraciones del músico fueron xenofóbas y ahora Paez deberá presentarse a una mediación conciliatoria convocada por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Capital, Martín Lapadú que se realizaría a fines del mes de septiembre.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa", fueron las palabras de Paez a Pagina 12 y las que provocaron una gran polémica en la ciudad y una denuncia penal.

"Primero fuimos al Inadi, que no hizo nada, y luego a la Justicia, que dio una respuesta cabal. El hecho no quedó impune", dijo al diario La Nación, Miglino, quien agregó: "Queremos que Fito publique una disculpa en todos los medios impresos que se editan en la Capital Federal".

En el caso de que no haya acuerdo entre las partes el fiscal deberá decidir si las declaraciones del músico se encuadran en alguna falta a la Ley penal de nuestro país.