La emblemática figura de las telenovelas argentinas admitió haber recibido una propuesta del partido de la presidenta Cristina Fernández para presentarse como candidata a Diputada por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 28 de junio.


Andrea Del Boca, de 43 años y más de 35 de carrera, confirmó hoy a radio Mitre que le propusieron integrar la lista del Frente para la Victoria (peronismo) en la Ciudad de Buenos Aires.

"No importa desde qué lugar, yo estoy comprometida con este proyecto", destacó la actriz, quien se tomaría unos días antes de dar una respuesta.

La protagonista de casi una veintena de telenovelas no quiso revelar si el ofrecimiento se lo hizo la presidenta o su esposo, el ex mandatario y actual titular del partido peronista Néstor Kirchner.

Del Boca debe responder antes del 9 de mayo, fecha límite para presentar la lista de candidatos.

El ex presidente Kirchner, posible candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, se ha puesto al frente de la campaña electoral y en los últimos días dijo que el país podría sufrir una crisis similar a la de 2001 en caso de que el gobierno perdiera la elección, estrategia que le valió duros cuestionamientos de la oposición.

En la misma línea, la acrtíz afirmó que "Los argentinos tenemos una memoria muy frágil, pero ahora tenemos que tener muy cercana la crisis del 2001, el mundo era muy distinto", y pidió a la oposición "no poner palos en la rueda".

Con la oferta a Del Boca, el gobierno busca dar un golpe de efecto en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que siempre le fue esquivo al matrimonio Kirchner. Según encuestas, el oficialismo está cuarto o quinto en las preferencias de los porteños.

No fue la primera figura del espectáculo a la que tentó el kirchnerismo: la actriz y cantante Nacha Guevara será candidata a diputada, también, en la Provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

Andrea Del Boca debutó a los cuatro años en la serie Nuestra Gallagita. Su primer gran éxito fue Papá Corazón en 1972. Luego protagonizó otras recordadas telenovelas, como Estrellita mía, Celeste y Perla Negra, que trascendieron fronteras y le dieron reconocimiento internacional en países como Israel, España e Italia.

También grabó seis discos y en el 2008 debutó como conductora de televisión