Mauricio Macri fue reelegido este como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el balotaje en la que superó ampliamente al candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus.

Con el 99,8 por ciento de las mesas escrutadas, Macri logra el 64,3 por ciento de los votos y Filmus el 35,7. Con este contundente resultado, Macri, es el reelecto Jefe de Gobierno porteño y goberná la ciudad hasta el 2015.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con Macri para felicitarlo, según informó el propio vencedor de la segunda vuelta electoral durante su discurso. También Filmus había adelantado que la mandataria se había comunicado con el jefe de gobierno.

En ese sentido, Macri señaló “agradezco y valoro el llamado de la señora presidenta” y dijo que “me comprometo a partir de mañana a dialogar con todos los candidatos (a presidente) incluyendo a la señora presidenta”.

Filmus fue el primero en reconocer el triunfo de Mauricio Macri y desde la sede del Suterh, bunker del FpV, felicitó a su rival y a su partido, el PRO, al tiempo que informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el jefe de gobierno para felicitarlo.

Daniel Filmus aseguró que “a pesar del resultado a partir de mañana seguiremos trabajando para asegurar el triunfo de Cristina”, y agregó que “convertirse en la segunda fuerza en la Ciudad nos da una enorme responsabilidad”.

Por su parte, Macri, desde el bunker del PRO, señaló que “no sé cómo agradecer tanta confianza recibida” y agregó que “es importante que los líderes de Argentina aprendamos a ser humildes. No prometo milagros, pero les prometo trabajo”.

“Estoy contento con la victoria, y tengo claro que estos votos no son del PRO sino de las personas que quieren una política de servicio, que respete la ley”, sostuvo.