Noticias de Cultura en Agronomía

La ciudad de Buenos Aires celebra junto a la comunidad judía argentina los 61 años del Estado de Israel. Será a través de un encuentro que se realizará hoy 17 de mayo, frente a la Jefatura de Gobierno. “Habrá canciones, artesanías y servirá para mostrar la gastronomía judía, una de las más importantes colectividades de la ciudad”.

El maestro argentino-israelí dijo que la disputa que mantienen ambos pueblos "no es política ni militar, y porque no se lo ve de ese modo, no se puede encontrar una solución".

murgaFebrero es el mes de las murgas. Con galeras y levitas, bombos y platillos, salen a las calles porteñas para revivir una tradición cultural que la última dictadura amenazó con matar. Pertenecientes al circuito oficial o defensoras de la movida independiente, todas aspiran a recuperar los históricos feriados carnavaleños.

 

La Agrupación Vecinos de Saavedra por la Ecología informa que con motivo de llevarse a cabo la "Marcha Ambientalista Nacional del 12 del 12 a las 12", a la que adheriremos, la salida "Edmundo Guerra" (en el Pque. Sarmiento - Av. Balbín 4750 a las 9:30 horas; pto. de encuentro mástil de la entrada principal) pasará para el día domingo 13 de diciembre a las 15:30 horas.

El 17 de diciembre a las 19 hs en el bar La Paz., ubicado en Av. Corrientes  y Montevideo, presentan el libro Xenópolis (Ciudad de extraños), declarado  de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines de noviembre de 2009.

A pesar del mal tiempo , la Ciudad de Buenos Aires pudo disfrutar de la tercera edición de “La noche de las Librerías” que busca promover la industria del libro. Entre las 19 de ayer y la 1 de hoy. Hubo espectáculos y livings de lectura en la calle.

Poco tiempo después de la crisis del año 2001, cuando mucha gente se encontraba sin trabajo y el país se hundía, surgieron distintas agrupaciones de vecinos con diferentes objetivos: ayudarse mutuamente, contarse sus problemas, salir de la soledad. Aparecieron gran cantidad de asambleas barriales y de esta misma forma, a fines de 2002 nacieron “Los Villurqueros”, un grupo de teatro comunitario creado por vecinos de Villa Urquiza, que buscaban juntarse en tiempos de protestas y cacerolazos, para no morir ahogados en la crisis y en el individualismo. Ellos, en sus obras, representan historias del barrio; lo hacen en lugares públicos y en forma gratuita, ante la atenta mirada de los vecinos

El Proyecto Actuarnos Otros nació en 2001, y está conformado por un grupo de docentes y artistas vinculados al teatro y al cine. Desde su inicio, y con la convicción de que la educación es la base de los cambios a futuro, el grupo desarrolla diversas actividades buscando enfrentar la alarmante desigualdad económica-social que atraviesan las zonas urbanas, suburbanas y rurales de la Argentina.

Durante el mes de abril realizaremos en el Complejo Cultural 25 de Mayo, recuperado por los vecinos, dos talleres unitarios temáticos, los sábados 11 y 25 de abril de 16 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Informe que realizado por los coordinadores de la Subcomisión de Artes Visuales, Claudia Soneyra y Jorge Mercado, que conducieron el Taller Avecinarte “Autorretratos imaginarios” .