Educación

La discusión legislativa, se extenderá hasta, por lo menos, el 4 de noviembre. Las elecciones de miembros de las juntas docentes, pautadas para el 3 de noviembre, se realizarán como se venían haciendo hasta ahora. 

 El Diputado Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos/Coalición Cívica) manifestó su profundo desacuerdo con los alumnos y docentes de las escuelas secundarias de la Ciudad que decidieron tomar las instituciones en reclamo de becas y mejoras edilicias.

El Gobierno de la Ciudad le sale a competir a la nación y también entregará netbooks a alumnos y docentes de escuelas estatales a travéz de un programa llamado s@rmiento BA.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, busca incentivar a los docentes de 1e a 3er grado sometiendolos a un sistema de pruebas para evaluar su nivel de conocimiento. Para lo mejores, el incentivo sería del 5 a 10 o ciento de aumento en el sueldo.

Legisladores porteños, miembros de la Comisión de Educación, solicitaron al Ministro de Educación Esteban Bullrich la finalización completa de la obra de la Escuela Normal Superior Nº 7, ubicada en Humahuaca 4200.

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, ratificó a los emdios que se aplicarán reducciones salariales a los maestros que hayan adherido a las medidas de fuerza. En replica a estas declaraciones los docentes marcharan hacia el Ministerio de Educación porteño en rechazo a esta medida.

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de Ley que modifica el Estatuto del Docente para permitir el ascenso a cargos directivos de los Maestros de Materias Especiales con título docente, por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires).

El Gobierno porteño confirmó que el ciclo lectivo se reanudará el lunes 3 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Las tomas de los colegios secundarios por parte de los alumnos, encontró descolocado a la administración de Mauricio Macri. Además desnudó el problema estructural y edilicio que afecta a la educación pública. Cronología de un conflicto cuya solución parece no llegar nunca.

El gremio docente porteño mayoritario, UTE-CTERA, junto con la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (Ademys),  anunciaron un paro para los días 15 y 16 de septiembre. Reclaman mejoras salariales y en la insfraestructura edilicia.

Subcategorías