Noticias sobre Espacios Públicos

La medida fue aprobada por la Legislatura porteña. Es el residuo que más se arroja en el espacio público.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó, este jueves, tres leyes modificatorias del Código de Tránsito y Transporte que establecen un nuevo sistema de estacionamiento callejero de vehículos, disposiciones más restrictivas y específicas sobre carga y descarga de mercaderías, además de un programa destinado a multiplicar el uso urbano de las bicicletas y la expansión de sus redes de circulación.

Funcionarios de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires explicaron este lunes a los diputados porteños los alcances y objetivos de un nuevo proyecto de ley “de estacionamiento ordenado” de los automotores, que propone dejar de lado el sistema de tiqueteras, crear formas de pago “on line” y establecer tarifas diferenciadas por lugares y tiempo de uso.

El Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley destinado a ampliar la actual red de ciclovías en avenidas de la Ciudad de Buenos Aires y que solamente sean mano única. También se busca establecer un criterio para ampliar la red para que se conecte e integre la Ciudad de Buenos Aires, y que vecinos y organizaciones participen delineando circuitos turísticos, comerciales y/o recreativos en todas las comunas.

Además comunican a los vecinos que están tomando medidas para prevenir el contagio de sus trabajadores.

Vecinos y asambleas barriales rechazan que el Gobierno porteño eleve la hora del estacionamiento regulado de $15 a $25, mientras proyecta aumentar la cantidad de lugares tarifados, pasando de 4.000 a más de 80.000.

Fue una decisión del Juez Gallardo, tras un amparo presentado por Legisladores de izquierda

La Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina, el Club Sportivo Barracas y la Cooperativa de Vivienda San Salvador obtuvieron la aprobación inicial de uso a título precario y gratuito de predios, y aguardan las Audiencias Públicas para su sanción definitiva.

Desde institutos de menores hasta la sede del Ministerio de Educación, el plan oficial es recaudar dinero con la subasta de terrenos y edificios en manos del estado capitalino. Este plan incluye una parcela del predio de Roosevelt y Triunvirato en la estación ferroviaria de Villa Urquiza.

Será este sábado 21 de diciembre y participarán vecinos de la Comuna 15 y 14.