Noticias sobre Espacios Públicos

La actividad es gratuita, organizada por el Gobierno porteño; se suspende en caso de lluvia.

El primer espacio verde en este barrio, el último que resta de la Ciudad, estaría listo para marzo del año próximo.

El próximo martes 4 de febrero arranca una nueva edición del ciclo de espectáculos infantiles "Vamos las Plazas", un evento que ya es sinónimo de diversión y entretenimiento para las familias porteñas durante el verano. En esta ocasión, la Comuna 15 será el escenario de esta propuesta que combina payasos, música y mucha alegría, consolidándose como un clásico de la temporada estival.

El espacio sumó verde y renovó el mural y la ermita de la Virgen, que fue bendecida por un sacerdote en un acto.

En un paso significativo para los vecinos de Villa Santa Rita, comenzaron las obras de la primera plaza del barrio, ubicada en Álvarez Jonte al 3200. Este proyecto, esperado durante años, mejorará la calidad de vida de los habitantes y forma parte de un plan integral que en 2023 renovó 86 espacios verdes en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Las obras fueron finalizadas durante el mes de septiembre, en la previa de la llegada del período de la primavera.

El Gobierno de la Ciudad, informó que retira más de 250 unidades por mes. Según las estadísticas es una de las denuncias que más se reciben en el 147 y el BOTI, el ChatBot de la Ciudad. 

Organizaciones aseguran que no hay cartel de obra ni detalle de lo que se está haciendo en uno de los espacios verdes de la comuna.

Desde la Junta Comunal destacaron que "valoramos las sugerencias de quienes utilizan estos espacios", claves en ambos barrios.

En la Comuna 15 se suman año a año. Desde el 2017 que fueron legalizados tuvieron un crecimiento exponencial, que se vio potenciado durante la pandemia. Son solicitados por locales gastronómicos y bares para poder extender la capacidad de sus locales, aunque muchos los instalan sin gestionarlo ante las autoridades. Los vecinos reclaman que cada vez "ocupan más espacios públicos, provocan problemas de escurrimiento del agua y suman contaminación sonora. Y potencian un problema diario: el estacionamiento. Reclaman que "los regulen".