Espacios Verdes

El Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley para crear un Fondo Verde de la Ciudad de Buenos Aires (FOVCABA) destinado a contribuir al acceso y promoción de Espacios Verdes. “Queremos que haya más plazas, más huertas, parques recreativos. La nueva normalidad va a requerir más espacios al aire libre donde se respete el distanciamiento” sostuvo Valdés.

El ciclo del Gobierno recorre la Ciudad. Teatro y animaciones, entre otras actividades. Agenda del 28 y 29/2 y del 1° de marzo.

Le reclaman a las autoridades de la Facultad que habiliten el acceso de Zamudio, recientemente clausurado, junto a la puerta de acceso a la estación Arata del tren Urquiza.

Con 49 votos afirmativos sobre un total de 53 legisladores presentes en el Recinto de la Legislatura, ayer se sancionó una ley que prohíbe fumar en los parques y plazas donde juegan niños.

Hasta el 28 de enero los porteños tienen tiempo de votar esta iniciativa que se tratará en la Legislatura en marzo de 2019. 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves, durante la Sesión ordinaria, la Ley que obliga al Poder Ejecutivo de la Ciudad a crear baños públicos en espacios verdes de más de tres hectáreas. 

parque de mascotas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inauguró el primer Parque para Mascotas del país en el Parque Isla de la Paternal, ubicado en Av. Chorroarín y Gutenberg (Comuna 15). El objetivo del parque es contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público.

maria rosa muiños

Es una propuesta de la Legisladora porteña, María Rosa Muiños (peronismo de la ciudad).

Los vecinos que se oponen a la construcción de la cancha de rugby en la pista de atletismo de Parque Sarmiento organizaron actividades y tienen cada vez más adhesiones. La Asamblea Permanente de Derecho Humanos manifestó su preocupación por la desaparición de una espacio que lleva el nombre (paradojicamente) de un atleta desaparecido. La Federación de Atletismo se reunió con funcionarios y propuso distintos proyectos, buscando mantener la pista en el Parque. El Gobierno aseguró que evaluará la petición y seguirá con las consultas. Para un ingeniero integrante del Consejo Consultivo se podría realizar juicio político a los funcionarios porteños que impulsan este emprendimiento.

El Legislador porteño, Rizardo Quatromano  (PRO), presentó un proyecto para  instalar gimnasios en las plazas de la Ciudad bajo el control de un profesional de la educación física.