Noticias de la Facultad de Agronomía

Durante cuatro días, docentes, investigadores y estudiantes de la facultad mostrarán una abanico amplio de temas vinculados con la agronomía y las ciencias ambientales.

portalLa facultad de Agronomía presentó el portal educativo con fines pedagógicos e innovadores “Sustentabilidad en los Sistemas Agropecuarios y Naturales”. Es de acceso libre y se podrán utilizar los materiales disponibles en los procesos de enseñanza y aprendizaje, e incorporar nuevos contenidos asociados a ellos.

El fin del proyecto es incrementar en la Argentina el consumo de un derivado animal con propiedades nutritivas y anticancerígenas y con menos colesterol.

Este pasado 4 de octubre la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) conmemoró su 108 aniversario con un evento que reunión a toda la comunidad universitaria en el Rosedal del Pabellón Central. Allí, autoridades, docentes, no docente y estudiantes compartieron un almuerzo distendido al aire libre y homenajearon por la trayectoria al personal que lleva 25 años de trabajo en la institución.

Los premios EUDEBA son entregados a alumnos destacados de la Universidad de Buenos Aires que enfrentan una situación socio-económica difícil. La entrega se realizará en el Centro Cultural Rojas, y la entrega estará a cargo de la Secretaría de Extension Universitaria de la UBA. En representación de FAUBA, María Lucila Valera, recibirá este premio por su buen desmpeño académico.

Bajo el lema “Patrimonio para conservar y compartir", autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la comunidad FAUBA, se hicieron presentes para ver cómo el primer jardín botánico de nuestra facultad reabría sus puertas.

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizarán un Seminario abierto al público llamado: “Oportunidades comerciales en China, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea. Desafíos para la agroindustria argentina".

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó, en su primera sesión de este año, la resolución 2241-09 que decide adherir al dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento; iniciar acciones legales (declaración de certeza); y suspender la aplicación del art. 51 hasta que se expida la justicia.

Ayer por la tarde, la Secretaria General de FEDUBA, María Inés Vignoles, y el Secretario Gremial de FEDUBA, Federico Montero, se reunieron, junto a los abogados del gremio, con los docentes despedidos de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UBA para delinear las acciones judiciales y gremiales a tomar dada la falta de respuestas de las autoridades pertinentes.

 dengue
Charla Informativa:  DENGUE ¿Fumigar o no fumigar?: Esa es la cuestión
Martes 22 de diciembre de 2009 desde las 9 hs