Información General

Luján observa la palma y los dedos de su mano izquierda empapados con pintura verde. Los apoya contra la pared blanca del Parque Las Heras y se voltea para recibir los aplausos. Tiene 4 años, asiste al Jardín de Infantes Nucleado “A” EPC N°8 D.E. 9 y es la ganadora del concurso “Mi árbol, mi mural”.

turistas protocolo

Las reglas se publicaron en el Boletin Oficial y buscan disminuir los casos de Covid-19 en la población que vive en CABA.


Desde mañana 8 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscará aplicar nuevas medidas sanitarias para aquellos turistas que arriben desde el interior de la Argentina y de países limítrofes.

Los visitantes alcanzados por las medidas son las personas no residentes que se queden un día y provengan de más de 150 km, y los residentes que viven en la Ciudad pero hayan estado fuera por más de 72 horas, siempre mayores de 12 años (esta norma alcanza a gran cantidad de habitantes que aprovecharon salidas por el fin de semana largo).
Aquellas personas que ingresen en la Ciudad deberán realizarse el test en los siguientes lugares:

- Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el arribo sea en avión.
- Terminal Dellepiane, en caso de que el arribo sea en colectivo.
- Centros de testeos dispuestos en el Centros de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur) para aquellos que ingresen por otros medios en las primeras 24 horas desde el arribo.

Por otro lado, los visitantes deberán presentar una declaración jurada que podrá completarse en www.buenosires.gob.ar/permisoturismo.

Para los turistas que vengan por algún medio que no sea colectivo o avión, se desarrolló un sistema de SMS que detecta números telefónicos distintos al 011 y que vienen de más de 150 km. De esta manera se busca informarles sobre la vigencia de las medidas y son contactados con el WhatsApp de la Ciudad, para que sepan el lugar más cercano donde puedan tomarles la muestra de saliva para el test PCR.
Cada análisis será cubierto por obras sociales o seguros médicos o, en última instancia, por el gobierno de CABA. Únicamente los turistas de otros países deberán abonar el valor del mismo. Cada resultado será informado dentro de las siguientes 12 horas: si es negativo se comunicará por los canales habituales, será SMS, WhatsApp o mail; si es positivo, se comunicará por personal de salud a través de un llamado para informar el procedimiento de aislamiento, poniendo a disposición hoteles de la Ciudad para quienes no tengan donde cumplirlo.

Gacetilla de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal: A partir del lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo los días feriados, de 8 a 17hs.

Se trata en la comisión de Desarrollo Económico para reducir requerimientos y normas que dificultan las habilitaciones y verificaciones.

Realización de fiestas o reuniones sociales, la construcción de obras no habilitadas, el ingreso de empleados con posible Covid y las denuncias por aperturas de comercios y establecimientos no habilitados lideran el rankig en la línea 147.

El alto costo del insumo de estos últimos años, y la cuarentena que impidió dos tiradas consecutivas forzaron el fin de una era para uno de los medios zonales más antiguos de la Comuna 12.

El multiespacio de Villa Martelli reabre sus puertas este sábado 15 a las 18 horas. Entrada gratuita. Música, deporte, cultura, ciencia y mucho más. Cierre inaugural a cargo de Los Pericos.

Las cifras surgen de un estudio oficial del Gobierno porteño. La mayoría de los casos ocurren de noche y en esquinas.


Son las escalas de los montos actualizados que los empleadores tendrán que abonar al régimen de Seguridad Social.

 

“Comprando” es una herramienta digital que permite buscar y compartir los valores más baratos de un producto antes de ir a hacer las compras.