Noticias de la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires

policia de la ciudad

La Legislatura Porteña, aprobó hoy, la Ley del Sistema Integral de Seguridad Pública local, que crea la Policía de la Ciudad. Además crea un cuerpo de bomberos civil, foros de participación ciudadana y otros mecanismos de control

 

presupuesto

El día 1 de diciembre se debatirá el Presupuesto 2017 de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura Porteña. Los Diputados eligieron darle tratamiento “preferencia” junto a otros proyectos como los de autorización de empréstitos y el tarifario para el año próximo.

islas malvinas

En un pronunciamiento consensuado por distintos bloques, la Legislatura porteña expresó su rechazo a las maniobras con misiles realizadas por fuerzas británicas en el mar adyacente a las islas argentinas. Regularizan por ley la sepultura de Alfonsín en el cementerio de La Recoleta.

boleto estudiantil

La ley votada por unanimidad beneficia a alumnos de escuelas estatales y privadas de los niveles inicial, primario, secundario y educación especial de la Ciudad de Buenos Aires. Abarca servicios de colectivos, subtes y premetro.

Indio Solari

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves -durante en la Sesión ordinaria- la declaración de Personalidad destacada de la Cultura al músico, compositor y cantante, Carlos "Indio" Solari. La iniciativa fue de la Diputada del Bloque Peronista, Silvia Gottero, como reconocimiento a sus casi 40 años de trayectoria en el rock nacional.

taxi discapacitados

Se aprobó una ley que permite otorgar 200 nuevas licencias de vehículos adaptados para trasladar a personas en sillas de ruedas.

Legisladores porteños de diferentes bloques se reunieron este miércoles con el presidente del Consejo Económico Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), con el objetivo de analizar la situación de la Economía Social y Solidaria en el distrito y encontrar puntos de acuerdo.

constitucion porteña

La Legislatura  Porteña recordó con un homenaje el 20° aniversario de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de más de 20 convencionales de los 60 que forjaron su creación.

Con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otras personalidades del ámbito académico, el doctor Barbieri fue declarado ciudadano ilustre por la Legislatura porteña.

 

La Legislatura porteña declaró de interés social de la Ciudad a la aplicación gratuita: Ayuda Ya que permite a personas que ven disminuida su capacidad de hablar poder notificar situaciones de emergencia.