Noticias de la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires

directora teatro vivi tellas

El acto tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura porteña promovido por la diputada María Inés Gorbea (Suma +/ECO)

 redes sociales

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó [en la sesión de este mediodía] la implementación de campañas de concientización en las escuelas de nivel primario y medio sobre el uso de redes sociales.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, y el Jefe de Gabinete y Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, celebraron el Día del Jubilado junto a diversos centros de la Ciudad. El acto se llevó a cabo en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo y fue organizado por la legisladora Cristina García de Aurteneche, quien preside el Foro de la Tercera Edad. 

plataforma digital

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó el lanzamiento de la nueva plataforma digital del parlamento. Esto se da en el marco del plan de modernización digital que incluye entre otros puntos la automatización del portal web oficial mediante la integración de un sistema de consultas parlamentaria, la digitalización de la biblioteca y hemeroteca del Parlamento y aplicaciones móviles con información del trabajo que cada uno de los 60 legisladores.

ley

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria la primera lectura del proyecto de ley que acompaña la primera consulta popular llevada a cabo en la Ciudad. A través de este mecanismo de participación popular, los vecinos de la Comuna 9 pudieron elegir el nombre de su comuna, por iniciativa de la Junta Comunal y con el apoyo de la legisladora del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños.

Las legisladoras porteñas, María Rosa Muiños (Frente para la Victoria) y Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica) encabezaron esta tarde la "Jornada Preparatoria sobre Organismos de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", de cara a los 20 años de la autonomía de la Ciudad, que se cumplirán en 2016. El objetivo del encuentro fue debatir las fortalezas, debilidades y propuestas junto a funcionarios y académicos de la Defensoría del Pueblo, la Auditoría General, el Ente Regulador de los Servicios Públicos y del Poder Judicial de la Ciudad.

Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la situación de vulnerabilidad de la mujer en su carácter de refugiada y víctima de violencia de género, se realizó un evento por iniciativa de la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO).

celular

La Legislatura de la Ciudad impulsa el lanzamiento de aplicaciones para celulares y otros dispositivos móviles con información del trabajo que cada uno de los 60 legisladores lleva adelante en el parlamento. 

kolbe

La Diputada PRO Victoria Morales Gorleri entregará la distinción de interés cultural al musical Kolbe, sólo el amor crea, con libro y dirección de Carlos Abreu, Coordinador General de BANUEV y música original de Angel Mahler. Durante encuentro, que se realizará este lunes 31 de agosto en el Salón Dorado de la Legislatura, se harán tres escenas del musical con música en vivo de Mhaler.

La iniciativa del Legislador porteño del Frente para la Victoria tiene como objetivo suspender permisos de demolición y de obra que alteren las características urbanas y patrimoniales de aquellas zonas comprendidas en modificaciones urbanísticas producto de leyes que cuenten con aprobación inicial.