ap

Noticias sobre Seguridad

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció la fecha del primer encuentro virtual de funcionarios y comisarios de cada comuna con los vecinos. Hay que realizar una inscripción previa.

venta de droga

Se realizará tras cerrarse un convenio entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, según informan "El objetivo es coordinar una política criminal común para abordar esta problemática a fin de disminuir los niveles de violencia en los barrios afectados y así reforzar la seguridad de los vecinos."

senderos escolares

A través de un link oficial o mediante el Boti de la Ciudad, podés acceder a la información.

comisarias cercanas comuna 15

La próxima reunión virtual  se realizará el 5 de agosto. El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de los vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

El Vicejefe de Gobierno porteño y encargado de la seguridad en la Ciudad, Diego Santilli, anunció una nueva convocatoria de Comisarías Cercanas. 

Se realizará el primer jueves de cada mes. Ayer tuvo lugar el primer encuentro virtual con la presencia de funcionarios locales.

Sistema de detección de patentes y cámaras de seguridad son algunas de las herramientas que permitieron bajar las cifras. El 911 recibió más llamadas por casos de ataques a mujeres.

delito

La Policía de la Ciudad publicó la actualización semestral del Mapa del Delito, correspondiente al período transcurrido entre julio y diciembre de 2018. El mismo reúne las denuncias recibidas en las comisarías porteñas durante esos meses y permite “dimensionar el problema de la inseguridad, establecer patrones, realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de nuestras respuestas”, según describe la institución policial al presentarlo.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves, durante la Sesión ordinaria, la Ley para poder denunciar en tiempo real cualquier tipo de irregularidad que se observe en locales bailables, a través de la aplicación BA 147 del Gobierno de la Ciudad.