Noticias sobre Seguridad

comisarias cercanas

El programa que busca acercar la seguridad a los vecinos hará su reunión mensual en la Comisaría 47.

La Policía de la Ciudad  informó que ayer  logró detener a un delincuente que había ingresado a una vivienda tras perseguirlo por los techos y que le cayera una parrilla en la cabeza.

El Comisario Inspector José Pedro Potocar fue designado como Jefe de la nueva Policía de la Ciudad por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

robo

La Comisaría 47, informó que logró detener a dos delincuentes que intentaban ingresar a una vivienda del barrio Agronomía cuando ingresaba el propietario

La nueva garita policial de la Comuna 15 se encuentra emplazada cercana a vías del ferrocarril San Martín entre las calles Velasco y Fitz Roy. Aseguran que "Servirá para brindar  protección y seguridad de los vecinos y comerciantes de la Comuna 15"

En momentos que personal de Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad recorría jurisdicciones de la Comuna 15, fue alertados por un transeúnte que manifestó haber sido agredido y robado por una patota. En su denuncia, el damnificado relató que mientras se encontraba en la esquina de las calles Giribone y 14 de Julio, en el barrio de Villa Ortuzar, fue atacado por un grupo de jóvenes compuesto por hombres y mujeres con la finalidad de robo. Mientras uno de ellos lo intimidaba con un arma de fuego, los otros lo golpearon y le robaron sus pertenencias entre las que se encontraban un celular y $2.050 en dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Después de la golpiza los malvivientes emprendieron la fuga con sentido hacia la plaza que se encuentra a pocos metros del lugar.

Vecinos y estudiantes del barrio Agronomía denuncian que hay una zona liberada en un predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se registraron robos y hasta una violación.

 

policia federal

El Presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañados de la Vicepresidenta Gabriela Michetti, jefe de Gabinete Marcos Peña, la Ministra Patricia Bullrich, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el Ministro Martín Ocampo y el secretario Eugenio Burzaco, firmaron esta mañana el acuerdo por el cual el Estado nacional transfiere a la ciudad parte de la Policía Federal.

villa crespo

Una brigada del área de Investigaciones de la Comuna 15 realizó una intensa persecución en el barrio de Villa Crespo en la que detuvo a un hombre que había robado una camioneta cargada de autopartes. La mercadería iba a ser entregada en los negocios del rubro de la avenida Warnes.

Según informan desde, Subterráneos de Buenos Aires, gracias a “Una moderna red de fibra óptica, ya hay más de 370 dispositivos de monitoreo que funcionan las 24 horas. En total, se instalarán 1.400 cámaras para ofrecer mayor seguridad”.