Noticias sobre Seguridad

La Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, informó que unos 700 efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval montarán puestos de control en 42 accesos a la ciudad de Buenos Aires. 

La policía Metropolitana allanó 3 locales en el barrio de Constitución. Hubo cuatro detenidos y fueron secuestrados más de 2.000 teléfonos celulares.

Tras las denuncias de los vecinos de la zona que indicaban que la zona era un “caos” los fines de semana la Policía Metropolitana clausuró el pub Eden de Villa Pueyrredón. Detectaron menores alcalizados dentro del boliche. Y esta fuerza de seguridad manifestó que el lugar violaba todas las normas de habilitación requeridas por el Gobierno de la Ciudad.

El domingo,  durante la madrugada,  se produjo un acto de vandalismo político que dejó como saldo vidrios y rejas rotas en un local del Pro, inaugurado en la Comuna 9 durante la campaña de cara a las elecciones porteñas.

El candidato a primer legislador por el PRO y presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, Sergio Bergman, participó esta tarde de un acto junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en el que se presentó el proyecto de Ley que apunta a prevenir el accionar de los denominados “motochorros”. “Esta es una ley impulsada por los porteños para mejorar la seguridad de Buenos Aires” sostuvo Bergman.

Un vecino avisó a un oficial de la Metropolitana sobre un robo ocurrido en un local de ropa Quicksilver, de la Av. Monroe al 5000. Por este motivo el policía comunica a todos los oficiales que estaban en servicio por la zona, a través del sistema de trancking, las características del auto en el que se habría escapado el delincuente. El mismo fué atapado luego en la intersección del la Av. Triunvirato y La Pampa.

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la primera comisaría de la Policía Metropolitana, en el barrio de Saavedra, que calificó como "otro paso adelante" para encargarse de “la principal preocupación de la gente: la seguridad”. La comisaría, radicada en la comuna 12, que forman los barrios de Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra, está asentada en un moderno edificio de tres plantas y contará con una dotación de 400 efectivos.

Dos hombre fueron detenidos hoy al mediodía por la policía cuando intentaba robar un vehículo en Gutemberg 2794, esquina Terrada, dónde dos delincuentes que salían de una casa a dónde habían ingresado a robar objetos de valor y dinero, fueron descubiertos por un móvil policial que patrullaba la zona.

Los legisladores porteños repudiaron la decisión del Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri de designar a Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

En el día de ayer se graduaron 470 nuevos agentes en el Instituo de Formación profesional de la Policía Metropolitana que se suman al cuerpo de 1500 policías con los que cuenta esta fuerza. En esta oportunidad, se trata de efectivos que no tenían experiencia previa en otras fuerzas y desempeñaran su tarea en los barrios que integran la Comuna 15 (Paternal, Chacarita, Villa Ortuzar, Agronomía, Villa Crespo, Parque Chas).