Noticias sobre Servicios Públicos

Los funcionarios del gobierno porteño ya comenzaron a analizar cómo podría concretarse el traspaso de la titularidad de las seis líneas de subterráneos que corren por debajo de la Ciudad y del Premetro.

El Diputado nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, afirmó hoy que en el conflicto por los subterráneos, que hoy lleva 10 días de duración, “la responsabilidad política principal” es de Mauricio Macri, a quien le reclamó que tenga “un gesto, no transformando esto en una cuestión electoral o partidaria”.

El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, reclamó que "la justicia vaya a fondo para terminar con las protestas" en el CEAMSE porque "corre riesgo la salubridad" de 14 millones de personas.

El Gobierno de la Ciudad anunció que se puso en marcha la contenerización en la zona del micro y macro centro. Este nuevo sistema se basa en el recorrido de modernos camiones que recorreran 1.300 cuadras para levantar de forma mecánica los residuos que se encuentran en los contenedores.

El Gobierno de la Ciudad dió a conocer el cronograma de servicios públicos durante el feriado del 2 de abril, día de conmemoración de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

El Senador Aníbal Fernández sostuvo que "el Jefe de la ciudad autónoma es el que se sienta para discutir de igual a igual y le pone el gancho" al acta del 3 de enero donde se acordó el traspaso del subte a la ciudad, y después "se arrogó subir la tarifa del subte en un 127 por ciento".

El proyecto de Ley para transferir la competencia y la fiscalización de los servicios públicos de pasajeros de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires obtuvo este martes dictamen en el Senado, y está listo para ser debatido la próxima semana en el recinto.

El cronograma de servicios públicos en la Capital Federal, difundido por el gobierno de la ciudad, para el feriado del lunes 27 de febrero, con motivo de celebrarse el Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina, es el siguiente:

El Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo y la diputada del bloque PRO, María Raquel Herrero, expresaron a través de un proyecto de declaración, su beneplácito ante la formidable actuación del SAME en la tragedia ocurrida en la estación Miserere con el ferrocarril de la ex línea Sarmiento.

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, menifestó que analizan la creación de un boleto social en el servico del subte para los sectores de menores recursos.