Noticias sobre Servicios Públicos

Tras ser aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva tarifa contempla una bajada de bandera a $7,30, mientras que en el horario nocturno cuesta $ 8,70. En tanto, la ficha que se paga cada 200 metros o por minuto de espera de recorrido subió de 58 a 73 centavos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer en la Casa Rosada la renovación del 92 por ciento de los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense mediante créditos a tasas blandas del Banco Nación destinada a las empresas de transporte público.

La Policía Metropolitana debuta Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) debuta en el sur de la ciudad. Comenzarrá su accionar con 300 hombres pero buscan llegar a los 600 efectivos en esta zona, segun informan del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño.

El titular del bloque de Diputados del Pro de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, celebró hoy la inauguración del Metrobús a partir de "los beneficios que los usuarios podrían obtener en su desplazamiento dentro de una ciudad como la nuestra. 

"El Metrobús finalmente resultó una obra de costo faraónico y lentitud pasmosa en su ejecución " señaló el diputado y candidato a la reelección Sergio Abrevaya (PODES Coalición Cívica)  en relación al sistema de transporte inaugurado por el Jefe de Gobierno en el día de hoy.

A partir del mes de octubre las autovías que permiten el acceso a la Capital Federal recibirán un 30% de aumento. Con este es el segundo aumento en los peajes porteños en menos de un año.

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció que todas los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires (actualmente 9800) deberán contar con un GPS (segumiento satelital) para poder ejecer un mayor control sobre los  recorridos que realizan y los excesos de velocidad la conducir las unidades de este trasnorte público. La medida fué impulsada luego de una serie de accidentes fatales que estos transportes públicos provocaron.

El informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires sobre la ausencia de mantenimiento del arbolado urbano, se basó en 254 reclamos presentados por los vecinos tras haber fracasado en sus gestiones con el Gobierno de la Ciudad.