Noticias sobre Servicios Públicos

Lo comunicó el Ministro de Ambiente y Espacio Público de CABA, Eduardo Macchiavelli, y se publicó en el boletín oficial porteño.

El Gobierno porteño lanzó un programa para incentivar la separación de residuos. Quienes lleven residuos reciclables a los contenedores y puntos verdes de la Ciudad sumarán puntos. También los participantes con los mejores puntajes recibirán como premio una bicicleta plegable.

Se trata de un nuevo servicio que ofrece el Gobierno porteño a través de las diferentes sedes comunales. Renovar de forma rápida cuesta $3.380.

telefonica movistar

La justicia confirmó la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que multó a Telefónica Móviles Argentina S.A. por no asegurar un servicio técnico adecuado ni brindar una reparación satisfactoria.

La justicia declaró incumplida la medida cautelar dispuesta por la Cámara de Apelaciones y dispuso que los usuarios estén exentos de abonar la tarifa, al ingresar o egresar, si alguna de las instalaciones mecánicas se encuentra fuera de funcionamiento

Para reducir burocracia innecesaria se eliminan registros por rubros y se crean dos grandes grupos de empadronamiento: el de vehículos especiales y el de distritos económicos. Disponen medidas de accesibilidad a las estaciones subterráneas.

Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza que une las cabeceras Lacroze (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con Lemos (partido de San Miguel), inició en el mes de octubre los trabajos de mantenimiento profundo de vías de la denominada curva de Rubén Darío, tramo comprendido entre la estación homónima y Ejército de los Andes.

Ante los cuestionamientos a la gestión de Metrovías y el nuevo pedido de prórroga por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para que la concesión del Subte se extienda por un año a la empresa del Grupo Roggio, los legisladores, Sergio Abrevaya (GEN) y María Rosa Muiños (Bloque Peronista), avanzaron con el proyecto en la Legislatura porteña para que la concesión pase a manos de AUSA (Autopistas Urbanas S.A.) con control de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires  S.E.).

estacionamiento regulado

Funcionarios del Ejecutivo informaron sobre estacionamiento ante las comisiones de Planeamiento Urbano y Tránsito y Transporte sostuvieron que proyecto del Ejecutivo pretende dar una mejora significativa en el servicio público de estacionamiento regulado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

pasate a led

El Ministerio de Espacio Público dio inicio al programa, Pasate a LED, que busca canjear de 5 millones de lámparas convencionales por las de tecnología Led, con el fin de reducir el consumo de energía.