Noticias sobre Servicios Públicos

aumentos sube

El Gobierno sigue retirando los subsidios a los transportes públicos y bueca que las empresas no se desfinancien. El boleto de colectivo alcanzará los $10 y los de tren, un máximo de $6,75. El de subte escalará hasta los $12,50 Los aumentos comienza a regir en febrero y se le otorgará descuentos, limitados, a quiénes combinen transportes  distintas líneas de colectivos.

subte

Legisladores de la Ciudad sancionaron la norma que permite llamar a licitación pública nacional e internacional para otorgar el servicio de operación y mantenimiento de los subterráneos de Buenos Aires.

tuneladora

 

Proviene de Alemania y servirá para ampliar el desagüe de Arroyo Vega, con el objetivo de prevenir inundaciones en  los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano.

solbayres

Durante tres días, del 28 al 30 de septiembre pasado, SOLBAYRES junto a Urbetrack, participaron de la primera edición en Argentina de Smart City Expo, un evento organizado por Fira Barcelona Internacional y con el apoyo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de La Nación. Este encuentro convocó a 7.000 personas quienes pudieron conocer diferentes soluciones para ciudades inteligentes, con foco en sustentabilidad, innovación digital y desarrollo económico.

aniversario solbayres

El pasado 1° de octubre se cumplió el tercer aniversario del contrato que actualmente lleva adelante SOLBAYRES para prestar el servicio público de higiene urbana, que contempla la recolección de residuos domiciliarios y barrido, en las Comunas 11, 12 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires.

subte A

La norma fue aprobada en primera lectura y será tratada en Audiencia Pública.

dia del lector

Metrovías, concesionaria de la Línea ferroviaria Urquiza, junto con Fundación El Libro sorprendieron a los pasajeros en la estación Federico Lacroze regalandoles libros con motivo del Día del Lector, que se conmemora hoy en homenaje al día del natalicio de Jorge Luis Borges.

camion ploteado

SOLBAYRES presentó la nueva señalización de seguridad para su flota vehicular, con el fin de contribuir a una mejor identificación visual y comprensión de la operación de los camiones que realizan la recolección mecanizada lateral de los contenedores ubicados en vía pública, dentro de su zona de prestación.

opera sobre rieles

Será totalmente gratuito para los usuarios y vecinos y se realizarán dos funciones. Esta intervención ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

tren urquiza

En esta etapa iniciaron la intervención de las estaciones Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado.