Noticias sobre Servicios Públicos

La Junta Comunal 15 informa cómo tramitar el subsidio por las inundaciones ocurridas durante el 1° y 2 de abril pasados.

147Según la Secretaría de Gestión Comunal  y Atención Ciudadana, cada vez más personas con discapacidad se emplean en el servicio de atención telefónica de la ciudad, el 147. Las incorporaciones se hace a través del del Registro Laboral Único confeccionado por el COPIDIS.

 

 

 

 

El dirigente sindical Roberto Pianelli y la Diputada kirchnerista María José Lubertino criticaron al gobierno porteño por anunciar la realización de la audiencia para el primero de marzo, fecha de inicio de sesiones ordinarias en el Congreso y en la Legislatura.

El Diputado Julio Raffo (Proyecto Sur) pidió al ejecutivo porteño informes para saber si se modificará  el diseño paisajístico de las plazoletas y canteros, y que se expliquen los motivos por los cuales se han extraído y/o transplantado árboles en esta  época del año.

La Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana informó que  comenzaron la renovación de los antiguos carteles de señalización de las comunas colocados en 2001 y en 2008.

El oficialismo porteño destacó que resultado de la consulta pública para delinear los futuros contratos dejó buenos resultados que van a ser analizados por la gestión PRO. La licitación prevé siete zonas, una de ellas a cargo de gestión estatal. Se aseguró que el trabajo de las cooperativas de cartoneros no peligrará ante la presencia de los privados. Cuestionamientos de la oposición a los costos del sistema en favor de las empresas.

“El responsable de Subterráneos de Buenos Aires hace propuestas disparatadas.  Con la gestión Macrista en el Subte estamos perdidos. Por eso tenemos la crisis que tenemos”, dijo la diputada porteña María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular.

La Legislatura porteña aprobó este miércoles en sesión extraordinaria el proyecto de traspaso de subtes. Luego de arduas negociaciones con los Metrodelegados y los jefes de los distintos bloques, el Cuerpo logró llegar a un acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad asuma la responsabilidad de los subterráneos.

Tras haber decidido retomar el proceso de traspaso que había abandonado hace casi un año, Mauricio Macri envió a la Legislatura un paquete de medidas para hacerse cargo del subte. Se prevén aumentos de hasta 40 centavos por litro de nafta, incrementos en peajes y patentes. Superpoderes para reasignar partidas y la idea de declarar en “emergencia” el servicio por cinco años. Enfrentamiento con los Metrodelegados y los cuestionamientos de la oposición garantizan un debate apretado para el macrismo que no tiene los votos que necesita. Aún hay misterio en torno al valor de la tarifa que podría cambiar si es que no se llega a fin de diciembre con un acuerdo.

El Gobierno porteño puso en marcha el proceso de llamado a concurso para el tratamiento y recuperación de residuos sólidos. Los cartoneros organizados lo rechazaron porque consideran que abre la puerta a los privados para que entren en el negocio del material reciclado, en una competencia desleal. Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público aseguró que su rol no se verá modificado y que los cambios son necesarios para el cumplimiento de la Ley de Basura Cero.