El Ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció que todas los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires (actualmente 9800) deberán contar con un GPS (segumiento satelital) para poder ejecer un mayor control sobre los  recorridos que realizan y los excesos de velocidad la conducir las unidades de este trasnorte público. La medida fué impulsada luego de una serie de accidentes fatales que estos transportes públicos provocaron.

Luego de los accdentes de tránsito fatales que protagonizaron distintos colectivos que transitan por la Capital Fedral, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo aunció que será obligatorio para todos los colectivos que circulan por el país contar el con dispositivo de rastreo satelital más conocido como GPS.

De esta forma buscan ejercer un mayor control sobre los recorridos que realizan y los excesos de velocidad al conducir este servicio público.

El funcionario Nacional anunció esta medida en la Casa de Gobierno, tras un encuentro con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, los miembros de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT). Y señaló "Circulan más de 9.800 micros por día con 45 mil orígenes y destinos y con más de 22 choferes, y se debe lograr un trabajo más articulado" entre la CNRT y el Gobierno porteño."

Por otro lado, también se dispuso a partir de mañana contar con una base de los chóferes habilitados por al CNRT.  A su vez, este organismo recibirá diariamente de la Ciudad de Buenos Aires las sanciones que queden firmes a los chóferes y que será comunicada a las respectivas empresas de transporte. 

Randazzo manifestó que "La Agencia Nacional de Seguridad Vial, en principio aportará un número importante de GPS" y "Antes de fin de año las empresas de colectivos tendrán la obligación de contar con este sistema de monitoreo en línea, que vamos a controlar desde el Gobierno nacional. 

Y señaló "la seguridad vial es "un sistema que requiere en principio de educación y prevención acompañado por sanciones".