Luego del que el Juez, Fernando D'Allesandro le otorgara a la ciudad una prórroga para presentar una propuesta superadora a la presentada por el lider de la CGT, Hugo Moyano para quedarse con el Club Comunicaciones, los Legisladores de la Comisión de Seguimiento de esta entidad deportiva convocaron solicitaron una reunión para tratar el proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo y que planea el salvataje de la entidad deportiva.

Legisladores oficialistas y opositores, integrantes de la Comisión de Seguimiento del Club Comunicaciones convocaron una sesión especial para este jueves, a las 15, con el objetivo de tratar el proyecto de ley que busca a la continuidad del funcionamiento de la entidad deportiva a manos de la ciudad y los socios.

La justicia, luego de hacer lugar a la propuesta del lider de la CGT, Hugo Moyano para quedarse con el Club Comunicaciones la ciudad pidió una prórroga para presentar una propuesta superadora que le fué otorgada.

"La Ciudad va a ofrecer pagar la totalidad de la deuda vigente por hasta doce millones de pesos, y que invertirá catorce millones más en dos años para la puesta en valor del Club." explicó sobre la propuesta oficial, el titular de la comisión en la Legislatura, el Diputado PRO Bruno Screnci.

"De esta manera la entidad podría quedar bajo el dominio de la Ciudad, y el Poder Ejecutivo otorgaría un comodato por noventa y nueve años al propio Club Comunicaciones, que incluye las áreas del predio y sus bienes y derechos con el fin de realizar actividades deportivas, educativas y socio-culturales.", amplió.

También aseguran que se les respetará las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad deportiva en el marco del convenio colectiv de trabajo correspondiente.

El plan oficial busca que los vecinos puedan seguir disfrutando de las instalaciones del Club y que los socios sigan participando de las desiciones. La Ciudad se quedaría con 6 hectáreas en las que construiría un micoestadio al estilo del Luna Park o el Parque Roca. 

La propuesta de Hugo Moyano, disuelve la sociedad civil del Comunicaciones y deja al club para uso de la mutual de Camioneros.