La intención del macrismo y el kirchnerismo de designar al ex legislador Alejandro Rabinovich como administrador del Poder Judicial de la Ciudad este jueves demostrará la facilidad con que el bipartidismo pasa de la impudicia directamente a la obscenidad: escandaloso y ofensivo al pudor, dijo hoy el legislador Julio Raffo (Proyecto Sur).

“Por tratarse de una designación que requiere 'acuerdo' de la Legislatura, no cabe dudas de que debería pasar por audiencia pública”, aclaró Raffo, pero dijo ser poco optimista de que se preocupen por las formas.

Raffo había dicho el lunes que “el bipartidismo que mencionamos como un peligro durante la campaña ya se exhibe impúdicamente: kirchnerismo y macrismo trabajan juntos para  cuidarse las espaldas en la justicia tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Nación”, al revelar cómo ambos partidos defendieron e incluyeron en la lista para integrar el Consejo de la Magistratura a personas cuestionadas poco antes por esa misma Legislatura. Pocos días después hicieron lo mismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación para ocupar  juzgados federales –donde van a juicio los funcionarios nacionales- con personas también cuestionadas, recordó.

El nombramiento de Rabinovich es parte del acuerdo de los dos gobiernos –el nacional y el de la Ciudad- para controlar el sistema judicial porteño, explicó Raffo, agregando que como parte del mismo acuerdo el renunciante administrador Pablo Casas se hará cargo de la nueva Secretaría de Innovación del Poder Judicial.

“No puede pasar inadvertido que dicen innovar pero apelan a prácticas que la gente ya identifica como vieja política”, dijo.

"Es obsceno, es una exhibición de algo ofensivo al pudor que quienes se enfrentaron como si fueran diferentes ya se han puesto de acuerdo en semanas para cuidarse las espaldas entre sí dejando afuera del Consejo de la Magistratura a las demás fuerzas políticas votadas por los porteños", finalizó.