En la tarde de hoy se realizó una reunión en el Salón Montevideo para sumar apoyo al proyecto de Ley que busca salvar al Club Comunicaciones de manos privadas de los Diputados porteños, autores del proyecto Bruno Screnci (PRO), Delia Bisutti (Proyecto Sur) y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires).

El proyecto de Ley de los diputados Bruno Screnci (PRO), Delia Bisutti (Proyecto Sur) y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) que fué acompañado por representantes de otros sectores políticos, obliga al Estado a pagar el pasivo de 11 millones que tiene el Club, y a convocar a elecciones, abierta a todos los socios, para elejir una nueva Comisión Directiva. Con este proyecto, Comunicaciones quedaría con 11 hectáreas en su poder, y el Estado obtendría las retantes seis hectáreas que serían licitadas posteriormente para la construcción de un espacio para eventos públicos.

Por su parte los socios del Club Comunicaciones se hicieron presentes en el Salón Montyevideo de la Legislatura porteña en  apoyo a esta iniciativa que si bien perderáin hectareas de uso exclusivo del Club continuarán en la conducción del mismo.

En la reunión estuvo presente el Juez Fernando D' Alessandro, quien interviene en la quiebra de la institución y además de los Diputados autores del proyecto se pudo ver a sus colegas , Julián D' Angelo, Álvaro González, Fabio Basteiro, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, , Raúl Puy, Rubén Campos, Gonzalo Ruanova y María Elena Naddeo. Además, participaron del encuentro representantes de los Ministerios de Educación y Deportes, y de la Defensoría del Pueblo y un representante de la AFA (Asociación Fútbol Argentino que también manifestó que esta institución apoya el proyecto de Ley presentando.

El Club Comunicaciones actualmente se encuentra bajo la protección de la Ley de Fideicomiso para entidades deportivas (Ley N° 25.284) y espera poder ser rescatado de manos privadas que terminarán lucrando con este gran espacio verde emblemático del barrio Agronómia.