El titular del bloque de Diputados del Pro de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, celebró hoy la inauguración del Metrobús a partir de "los beneficios que los usuarios podrían obtener en su desplazamiento dentro de una ciudad como la nuestra. 

"Sistemas similares al Metrobús son utilizados con éxito en varias grandes ciudades del mundo. Este nuevo sistema traerá aparejado la disminución de los tiempos de recorrido, el traslado con mayor confort y seguridad y una mejora en la imagen urbana y calidad de vida".
 
Ritondo resaltó los beneficios ambientales que traerá este nuevo sistema de transporte como la disminución del número de vehículos que circulan actualmente y la maximización en el uso de la flota de autobuses que cada año se dejarán de emitir a la atmósfera "Toneladas de bióxido de carbono , toneladas de monóxido de carbono y toneladas de óxidos de nitrógeno".
 
El Legislador del PJ macrista agregó: "el Metrobus permite un control eficiente del transporte público, una mínima inversión comparada con otras alternativas, un desarrollo sustentable del servicio de transporte y una mayor la seguridad vial donde se reducen los accidentes y se mejora el nivel de accesibilidad de personas con diferentes discapacidades.