El vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo junto al diputado del PRO, Daniel Presti, denunciaron penalmente al gobierno nacional por el delito de malversación de fondos públicos, a raíz del spot publicitario emitido durante Fútbol para Todos en relación al conflicto por el subte.

 

Los legisladores porteños repudiaron que el Poder Ejecutivo Nacional haya utilizado fondos públicos que debieron ser destinados para otros fines comunes a la ciudadanía, para realizar una publicidad cuyo propósito fue emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del Frente para la Victoria.

Ritondo y Presti recordaron que el día 11 de agosto de 2012 durante la emisión de ‘Fútbol para todos’ en Canal 7, se emitió un spot publicitario, que luego fue difundido en distintos canales de televisión (C5N, Crónica TV, entre otros), que expresa una opinión subjetiva del gobierno nacional, en relación a la gestión del sistema de subterráneos de Buenos Aires.

“Dicho spot, amén de contener falsedades e inexactitudes que inescrupulosamente tienden a formar en la ciudadanía una opinión errónea respecto al ejercicio de la función del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el tema, ha sido elaborado y difundido públicamente a través del canal estatal “Canal 7”, y posteriormente replicado en otros medios de comunicación, malversando fondos públicos del Estado Nacional”, señalaron.

“Claramente el Gobierno Nacional utilizó fondos que pertenecen al Estado Argentino y dicho accionar configura un delito tipificado en el artículo 260 del Código Penal,  que establece como sanción la inhabilitación especial de un mes a tres años del funcionario público que diere a los fondos que administra una aplicación diferente de aquella a los que estuvieren destinados. Si de ello resultara daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del 20% al 50% de la cantidad distraída”, indicaron.

Asimismo, la denuncia solicita que se allane el Ministerio del Interior y transporte a efectos de proceder al secuestro de toda documentación vinculada con la publicidad denunciada.