El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, reclamó que "la justicia vaya a fondo para terminar con las protestas" en el CEAMSE porque "corre riesgo la salubridad" de 14 millones de personas.

Santilli aseguró que el gobierno porteño realizó denuncias penales contra las cooperativas que impidieron el ingreso de camiones con residuos al relleno y destacó de forma clara que sospecha que "alguien quiere que las protestas continúen".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario macrista señaló que le llamó de manera poderosa la atención los reclamos y sostuvo que "está en riesgo la salubridad de 14 millones de personas".

La ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires amanecieron este miércoles, por tercer día consecutivo, con basura acumulada en las calles como consecuencia de una protesta de cooperativistas de las plantas de reciclado, quienes bloquearon el ingreso de camiones al relleno sanitario de el CEAMSE en demanda de varios reclamos.

Los trabajadores, quienes el 9 de este mes protestaron en el mismo lugar, aseveraron que la ciudad, la provincia y el CEAMSE "no respondieron al reclamo de percibir una suma de dinero a convenir en concepto de canon por tonelada recuperada de basura".

"La situación es complicada sanitariamente, no se puede entender esto. Claramente sospecho algo porque había una reunión entre la gente de la Provincia y la Ciudad a las 18, para seguir dialogando y mejorando sus condiciones de trabajo, de generación de recursos, de mejora de las plantas, y de repente una hora y media antes se corta la rueda que había empezado a funcionar", indicó Santilli.

Y dijo sospechar "que alguien quiere que esto continúe y ponga en jaque a 14 millones de personas", y agregó que "ojalá la justicia vaya a fondo para terminar con esto".
"Más allá de los reclamos, no puede ser que se corte el ingreso a los rellenos sanitarios un día por una cosa, otro día por otra y así estemos todos con los residuos", prosiguió
.

Telam